*** BLOG DE LA SECCIÓN SINDICAL DE CGT EN ATENTO CORUÑA ***

signbot

miércoles, 27 de noviembre de 2013

¡¡Rebélate contra el miedo!!

El pasado viernes Atento despidió de forma despreciable a tres compañeras del 1004, faltándoles al respeto y a su dignidad al pretender justificar su despido por la falta de ventas en los dos últimos meses.
Poneos en la piel de una compañera que fue premiada por la empresa por sus ventas y a los pocos días, estando de vacaciones, se encuentra con un burofax que le comunica su despido disciplinario por no vender... Olvídate de las ventas e imagina que mañana te despiden a ti; porque transferiste más llamadas de las que debías, o porque no ofreces productos en todas las llamadas, o porque tu TMO es demasiado alto o por tus notas de calidad.
Atento siembra el pánico, lanza el mensaje escogiendo a tres víctimas sin que le importen las circunstancias ni la indemnización que tendrán que pagar. El miedo siempre es rentable, salvo que les demostremos lo contrario: no permitamos que cale su mensaje, defendámonos de sus agresiones y abusos, seamos solidarios con las compañeras a la vez que nos fortalecemos entre todos haciendo frente común.
Salgamos a la calle a denunciar públicamente los ataques de Telefónica y Atento a nuestros derechos. Hagamos una protesta mayoritaria para mostrarles que no nos van a achicar ni oprimir con sus agresiones y desprecios. Plantémosles cara. Entre todos.
Animamos a  todos los trabajadores  a participar en las concentraciones convocadas por el comité de empresa mañana, 28 de noviembre, a las 12 y a las 20 horas.
 CONTRA SU POLÍTICA DEL MIEDO,
POR LA DIGNIDAD EN NUESTRO TRABAJO.
   SI TOCAN A UNO, NOS TOCAN A TODOS.

CGT recurrirá la sentencia contra el traslado de los trabajadores de Konecta de Torrelavega a Valladolid

La Confederación General del Trabajo anuncia que, tras analizar la sentencia del juzgado de lo social número 5 de Santander, en la que se avala el traslado de la totalidad de la plantilla de Konecta (hasta el 30 de septiembre de la empresa Golden Line) de su centro de Torrelavega a Valladolid, ha decidido recurrir la misma ante el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.
En CGT seguimos pensando que este traslado es un despido colectivo encubierto realizado con muy mala fe, y que es absolutamente injustificado, pues el servicio de Vodafone que hacían los telefonistas en Torrelavega no desaparece y seguirá desempeñándose desde Valladolid.
Desgraciadamente con toda seguridad en los próximos días la dirección de Konecta (Grupo Santander) ejecutará el cierre de este centro de llamadas y el 99% de los trabajadores de Konecta en Torrelavega perderán su puesto de trabajo al verse obligados a rescindir su contrato por la imposibilidad de desplazarse a Valladolid.

jueves, 14 de noviembre de 2013

100 despidos en GSS Line Badajoz

Informamos que en el día de hoy GSS Line ha comunicado al Comité de Empresa que el próximo día 30 de noviembre dejaran de tener trabajo casi 100 trabajadores que estaban desempeñando sus funciones en los servicios subcontratados con la empresa de telecomunicaciones Orange.
La dirección de GSS Line ha dicho que Orange ha decidido prescindir de esta compañía como proveedor de sus servicios y eso ha motivado la inmediata comunicación de finalización de los contratos a estos trabajadores.
El próximo lunes 18 de Noviembre, a las 12:00 de la mañana , se celebrara una reunión en las instalaciones de la compañía en Badajoz, entre la dirección de GSS Line y el Comité de Empresa para valorar el impacto de esta medida y buscar posibles soluciones a este problema.
Desde CGT seguiremos informando de este conflicto mediante próximos comunicados.

jueves, 7 de noviembre de 2013

Manifestación contra o saqueo das pensións

Os sindicatos CUT e CGT convocan unha manifestación, dentro das mobilizacións unitarias pactadas para toda Galicia, en defensa do sistema público de pensións e en protesta contra os recortes que está levando a cabo o goberno actual, que non só recorta dereitos sociais aos pensionistas facéndolles pagar parte dos medicamentos e servizos médicos, senón que ten a intención de endurecer os requisitos para ter dereito a pensións e rebaixar, mediante o cambio dos sistema de cálculo, os importes iniciais da

pensión. A isto lle temos que engadir o cambio no sistema de revalorización das pensións, que provocará unha rebaixa real e un deterioro das condicións de vida dos anciáns, xa baqueteados pola chamada crise.
manifestación se celebrará o día 9 de novembro, sábado, e sairá ás 12:30 horas da Praza de Portugal e rematará diante da Delegación do Goberno.
Os sindicatos convocantes fan un chamamento ao pobo coruñés para que se sume a esta convocatoria e fagan chegar a súa protesta na rúa contra estas medidas inhumanas.