*** BLOG DE LA SECCIÓN SINDICAL DE CGT EN ATENTO CORUÑA ***

signbot

jueves, 23 de agosto de 2007

NUEVOS DESPIDOS INJUSTOS Y PERSECUCIÓN SINDICAL EN ATENTO VALENCIA

El pasado 16 de agosto comunicó al Comité de Empresa de Atento Valencia un nuevo e injusto despido de 25 trabajadores con contrato de obra por supuesto fin del servicio “Linea de Atención Personal”-1004, despido que tendrá efecto el día 31 de agosto. Con este panorama, la tendencia clara es la de que Telefónica externalizará todos sus servicios de atención al cliente hacia Latinoamérica y Marruecos. Los datos de la evolución de la plantilla en la empresa reflejan el proceso de deslocalización que estamos padeciendo: Atento España pasó de 14.744 trabajadores (diciembre 2005) a 8.838 (julio 2007); en el último año, en Atento Coruña pasamos de 1.314 trabajadores (septiembre 2006) a 843 (julio 2007).
Además de la mentira de la empresa al alegar el fin de un servicio estatal que se sigue prestando en otras provincias como la de Coruña , entre los 25 despedidos en Valencia se encuentran 2 de los actuales delegados de la CGT y miembros del comité de empresa; otros 2 lo fueron hasta hace poco más de dos meses, y también se van a la calle, a pesar de que la ley confiere una protección especial a los representantes de los trabajadores.
Una vez más, Atento se ceba con los delegados sindicales de la CGT: primero fue Paula, compañera de Coruña que todavía está pendiente de que el Tribunal Constitucional reconozca la nulidad de su despido; luego fueron varios los compañeros de Barcelona y Madrid los que tuvieron que recurrir a los juzgados para conseguir la readmisión. Ahora la represión laboral y sindical se produce en Valencia, y al igual que en los casos anteriores, la CGT no consentirá que ninguna agresión a sus afiliados quede sin respuesta.
Al margen de las acciones que emprenda la CGT, el Comité de Empresa de Atento Coruña, como muestra de apoyo y solidaridad con los compañeros de Valencia, ha convocado una concentración en protesta por los despidos el próximo lunes, 27 de agosto, entre las 11 y las 12 horas, delante del centro de trabajo (calle Juan Flórez, 80-82).

¡¡OBRERO DESPEDIDO, PATRÓN COLGADO!!