*** BLOG DE LA SECCIÓN SINDICAL DE CGT EN ATENTO CORUÑA ***

signbot

jueves, 26 de junio de 2008

Atento: la Bolsa o la vida

A continuación reproducimos algunos extractos de noticias sobre Telefónica y declaraciones del presidente, César Alierta, publicados hoy en prensa escrita. De nuevo, se hace mención a la posible salida a bolsa de Atento.

Telefónica paraliza la salida a bolsa de su filial Atento por la crisis
Publicado el 26/06/2008, en el diario de economía “Expansión”
Telefónica ha decidido paralizar la salida a bolsa y posterior venta de Atento, el negocio de centros de atención de llamadas de la operadora, según ha desvelado el presidente de la operadora César Alierta en Zaragoza.
La operadora había decidido a finales de 2007 colocar una participación de entre el 20% y el 30% de esta compañía en los mercados, con el objetivo de que la bolsa otorgase una valoración objetiva al grupo y posteriormente desprenderse de él, tal y como ya hizo en el pasado con la productora audiovisual holandesa Endemol.
Sin embargo, la mala situación de los mercados, que en las últimas semanas han perdido prácticamente todo lo ganado en el año han aconsejado a la operadora esperar a que la situación mejora."Atento es una magnífica compañía, y en su día estudiamos sacarla a bolsa, señaló Alierta, pero sólo si los mercados valoraban la sociedad por lo que realmente vale" explicó el presidente de la operadora. Como ahora no existe esa valoración real, explicó Alierta, la compañía ha decidido paralizar sine die una posible colocación de la filial, que hubiera alcanzado una valoración de entorno a los 1.500 millones de euros.
Telefónica acelera la recompra de acciones antes de la caída en Bolsa
Publicado el 26/06/2008, en el diario de economía “Cinco Días”
La bajada en Bolsa que acumula Telefónica desde el inicio del año por la tormenta internacional tiene una parte positiva para la compañía: abarata su plan de recompra de acciones. Por eso, César Alierta anunció ayer que se acelerarán las compras de autocartera, a la vez que se retrasará la salida a Bolsa de Atento. Eso sí, las previsiones financieras anuales se mantienen.
El plan de recompra no es el único afectado por las turbulencias. También se han cruzado en el camino de Atento y retrasarán su colocación en Bolsa, prevista para los primeros meses de este año. 'Es una magnífica empresa y estamos muy orgullosos de ella, pero no forma parte de nuestro negocio estratégico', explicó Alierta. El plan, por tanto, era sacarla al mercado, como se hizo con Endemol o con TPI, 'pero, evidentemente, una empresa como Telefónica hace colocaciones en Bolsa cuando el mercado lo valora. Es una cuestión de calendario', señaló, en referencia a que no es el mejor momento para conseguir los precios que ellos quieren por Atento. Puesto que no hay prisa, se esperará a tiempos mejores.

Salud… y a por el oro, que hay que darle lustro al chiringuito

No hay comentarios: