*** BLOG DE LA SECCIÓN SINDICAL DE CGT EN ATENTO CORUÑA ***

signbot

sábado, 15 de noviembre de 2008

¡Ninguna agresión sin respuesta!

Más de año y medio después, volvemos a encontrarnos con conflictos muy graves en Atento Coruña, y también en el resto de centros de trabajo. Al ya conocido e insultante traslado forzoso, injusto e innecesario de 27 compañeros a León y a los despidos anunciados en el 11822, hay que sumarle hoy el despido de 3 compañeros del CAT-ADSL. Se trata de 3 compañeros que se encuentran de baja por enfermedad desde hace tiempo, y por ese motivo la empresa los “despacha” reconociéndoles la improcedencia del despido. Como ocurrió en años anteriores con 19 compañeros.

La CGT no va a consentir que estas agresiones queden impunes. No vamos a permitir que nos chantajeen, que nos tomen el pelo y que nos insulten. No vamos a rendirnos ni a resignarnos a que destruyan nuestros puestos de trabajo. No aceptamos la estrategia de Atento de fomentar el desánimo entre los trabajadores con el fin de que acabemos aceptando las salidas negociadas, el regateo de indemnizaciones y el “coge el dinero y vete”.

Sólo con la movilización, el apoyo mutuo y la solidaridad de todos los trabajadores podemos lograr el objetivo de mantener los puestos de trabajo. Nadie, salvo nosotros con la acción directa y la participación, va a conseguir que Telefónica y Atento nos respeten. Todos recordáis los paros, concentraciones, manifestaciones y demás acciones llevadas a cabo el año pasado con motivo del despido de 179 compañeros del 1004. Toda la atención pública que se logró con ello fue lo que hizo que en este último año mantuviéramos a raya a la empresa y tuviéramos un periodo de relativa estabilidad; mientras, en otros centros -que se mostraron más dóciles a las maniobras empresariales- les recompensaron con despidos.

En las próximas semanas haremos paros y concentraciones delante del centro de trabajo, en los que es necesaria la participación de todos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

que donde esta el sindicato mayoritatio? reflexionando sobre como pudo pasar esto, si como todo el mundo sabia atento coruña no crecia por culpa de la cgt, que son unos radicales. si ganaba la cgt esto cerraba, y si ganaban losbuenos iba a crecer el centro... ahora cuando lo piensen bien (necesitaran muchas horas sindicales), a lo mejor ya se ponen a currar un poco.

Anónimo dijo...

Comentais que el año pasado os habeis movilizado, que "Toda la atencion publica que se logro con ello", y tambien "manteniendo a raya a la empresa"... ¿Vosotros? ¿Solos? Venga ya. No engañeis, no mintais. Fue el Comite de Empresa de Atento Coruña al unisono, en primer lugar. Y en segundo, con el importante apoyo de CIG que movio hilos tanto social como publicamente. Pero claro, vosotros no creeis en las instituciones publicas...... ¿quien chupo porrazos en la carga policial del año pasado? Miembros de UGT, de la CIG y los mismos afectados. ¿Donde estaban los de CGT?? Seguro que en la retaguardia....
No mintais. Contad la verdad.

Anónimo dijo...

Si leyeras bien el post te enterarías que no se dice que la movilización fuera sólo de CGT, aunque yo vi como sus afiliados y afiliadas se dejaron la piel en la lucha.
Si te pararas a leer, verías que se habla de nosotros, de los trabajadores y trabajadoras de Atento.
Si pensaras por tu cuenta te darías cuenta de que los hilos que dices que se movieron fueron para sacar unos pocos votos más para el BNG. !Menudo resultado dieron esos hilos¡, ya lo estamos viendo ahora: ¿donde están los concejales, diputados, conselleiros, ... del BNG?,¿Los mandan a León?, ¿qué vamos a hacer ahora?¿volver a ver sus pasteleos con la empresa, por responsabilidad e "interese de pais"?. Yo ya no trago, pero veo que tu si.
Si vieras por tus ojos y no por los ojos de otros, verías el video de la carga (está en este mismo blog)y verás a compañeros y compañeras de CGT sufriendo como todos la brutal carga policial, y hubo denuncias contra la policia por lesiones a consecuencia de dicha carga (una foto de dichas lesiones está también recogida en este mismo blog, basta saber leer y buscar).
Pero parece que tu prefieres hacer ondear tu banderita antes que atender a la necesidad de pelear por mantener los puestos de trabajo en Atento.
Afortunadamente la verdad la conocemos sin que venga a contárnosla nadie: ni la CGT, ni la CIG, ni la UGT, ni nadie.

Anónimo dijo...

Esperemos que los sindicatos, se unan a sus afiliados, ya que hasta hace poco esto no era así o es que cambiaron la oficina por la terraza. Esto de veia venir y lo cierto que Atento cierra el chiringo para cederselo a INDITEX. En madrid ya se conoce el tema ya que fue muy sonado en telefonica.

Anónimo dijo...

En cuanto a que miembros de UGT fueron los que llevaron a cabo las movilizaciones... Perdón, pero más bien, muchos de los delegados sindicales de UGT estuvieron tratando de desmovilizar a los trabajadores con farsas, buscando proteger más a la empresa que a sus compañeros. Evidentemente, algo recibirían a cambio.

Al margen de esto, la lucha entre partidarios de uno u otro sindicato, no hace sino debilitar a todo el conjunto de trabajadores, que ahora más que nunca, debe superar los conflictos sectarios para luchar juntos por un futuro común y por los intereses generales de todos.

Esperemos que algunos que en su momento quisieron minar todos los movimientos reivindicativos no quieran ahora seguir por el mismo camino, o por el de dividir a los trabajadores para debilitarlos y seguir con ello beneficiando a la empresa.

¡¡LAS LUCHAS OBRERAS SE GANAN UNIDOS!!

¡¡FUTURO DIGNO PARA LOS TRABAJADORES DE ATENTO!!!