*** BLOG DE LA SECCIÓN SINDICAL DE CGT EN ATENTO CORUÑA ***

signbot

lunes, 12 de diciembre de 2011

INMINENTE Y PRECARIO


Llevamos casi dos años de farsa con la negociación del convenio. Durante todo este tiempo ha habido múltiples reuniones en las que la patronal en ningún momento ha tenido intención de llegar a un acuerdo que nos reconozca unas condiciones laborales dignas y merecidas. Premeditadamente, las empresas han dilatado la negociación y se han hecho fuertes con esta estrategia de desgaste. Su único objetivo es el de seguir engordando sus arcas a costa de explotarnos todavía más.

Hace un año la CGT tomó la iniciativa de convocar paros y movilizaciones porque considerábamos que ya entonces la patronal se burlaba de nosotros con una postura  cimentada en las mentiras de una crisis que no sufren y en las recientes y regresivas reformas laborales contra las que nos está tocando luchar. Nuestra convocatoria de huelga en solitario no obtuvo los frutos esperados, tal vez porque no supimos trasladar a los trabajadores la gravedad –ahora más evidente- de la situación, y porque no llegamos a gran parte de los trabajadores del sector al no estar presentes en muchos centros de trabajo.

A día de hoy parece que la ACcE y CC.OO-UGT están empezando a acercar posturas y el convenio que se vislumbra no solo no mejora el actual sino que da mayor libertar a los empresarios para despedir a la carta ya que con su última propuesta la patronal pretende poder despedir a los trabajadores de obra según el turno en el que trabajen, lo que en la práctica significa que pueden deshacerse a su antojo de los trabajadores con mayor antigüedad.

No va a haber ninguna subida salarial que dignifique nuestro mísero sueldo.

No vamos a tener pagas de beneficios.

No vamos a tener más descansos

No vamos a tener dos días de libranza a la semana

No vamos a tener más fines de semana libres

No vamos a tener más facilidades para conciliar la vida familiar y laboral.

No sólo no vamos a tener nada que no tuviéramos ya en el anterior convenio sino que además vamos a perder derechos adquiridos anteriormente. Es el momento, más que nunca, de que los trabajadores nos movilicemos  para dejar bien claro tanto a la patronal como a quienes tienen en sus manos firmar un convenio basura, que no estamos dispuestos a renunciar a ningún derecho y exigir que los grandes beneficios que se quedan las empresas de este sector se distribuyan también entre quienes los generamos.

Si nadie trabaja por ti, que nadie decida por ti.

No hay comentarios: