*** BLOG DE LA SECCIÓN SINDICAL DE CGT EN ATENTO CORUÑA ***

signbot

martes, 17 de julio de 2012

1500 despidos en Teletech con la complicidad de Vodafone y Movistar

Toda la plantilla del Grupo Teletech en España será despedida en los próximos días mediante 1500 despidos que la empresa pretende ejecutar en dos acciones distintas: por una parte anuncian el despido de 676 trabajadores con contrato indefinido mediante un ERE que han presentado en el día de hoy en el ministerio de Trabajo. A otros 700 trabajadores, aproximadamente, con contrato de obra y servicio, los quieren despedir el 1 de agosto con una indemnización de 8 días por año alegando el fin del servicio de Vodafone para el que trabajaban.
Estos 1500 despidos cuentan con la oposición frontal de los delegados sindicales de CGT, que han asistido atónitos en la mañana del 16 de julio a las explicaciones de la dirección de la empresa. Ha sido vergonzoso escuchar cómo alegaban el uso de las aplicaciones en los teléfonos móviles (WhatsApp...), para justificar la disminución del número de llamadas que reciben estas compañías y por tanto la disminución del trabajo.
La situación es muy distinta porque lo que en realidad ocurre es que la dirección de Teletech en USA decidió abandonar su negocio en España y ha esperado a la aprobación definitiva de la insultante reforma laboral para iniciar este “cierre escalonado”
Desde la CGT denunciamos la asquerosa complicidad de Vodafone España y Movistar en estos despidos porque van a subcontratar estos servicios (que no han dejado de existir, se siguen prestando) a otras compañías del sector y no han hecho ningún gesto para ofrecer a los trabajadores de Teletech el mantenimiento de sus puestos de trabajo. CGT impulsará y participará en todas la medidas de protesta y lucha que se lleven a cabo para obligar a Vodafone y a Movistar a rectificar y a ofrecer a todos los despedidos el trabajo que Teletech no les quiere dar y que ya se está rifando entre el resto de empresas del sector. La CGT considera, además, que las causas alegadas son falsas dado que la dirección de la empresa no ha  negado que las pérdidas de los contratos ha sido por su propia iniciativa. Los dueños de TeleTech reconocen sin ningún escrúpulo cómo, después de años de subvenciones y ayudas, abandonan el negocio en España para seguir explotando en otros países a miles de telefonistas. Por todo ello CGT impugnará todos estos despidos ante la sala de lo social de la Audiencia Nacional dado que, sin lugar a dudas, son todos fraudulentos.

No hay comentarios: