*** BLOG DE LA SECCIÓN SINDICAL DE CGT EN ATENTO CORUÑA ***

signbot

lunes, 4 de marzo de 2013

Hemos Vuelto


Después de 2 meses y medio en los que, por diversas causas, no hemos podido actualizar el blog, desde ya retomamos el contacto con vosotros para informaros de los temas de mayor interés que han ocurrido en Atento en ese tiempo.
Juicio por las reducciones de jornada en el CAT ADSL. El pasado 20 de diciembre se tenía que haber celebrado el juicio por la innecesaria y caprichosa reducción de jornada de los compañeros del CAT ADSL. Para nuestra sorpresa, la jueza decidió aplazar el juicio a la espera de que se resuelva el recurso de Atento contra la sentencia que se ganó en Caceres por el mismo motivo. La fecha prevista para el nuevo juicio es el 11 de abril a las 11 horas.
Amenaza de sanciones para los compañeros de Pymes. A finales de enero la empresa nos comunicó su intención de sancionar a un grupo de compañeros por una supuesta "mala praxis" en la emisión de llamadas. Tras reuniones con la empresa, asambleas de trabajadores, recogida de firmas y convocatorias de paros, hemos conseguido que no se sancione a ningún compañero.
Nueva campaña de emisión.  Comienza una campaña de salida que implica el cambio de servicio y ajuste de horarios y libranzas de más de 150 trabajadores indefinidos de los servicios CAT-ADSL, SAT-SATE, Recobros y Pymes. La duración estimada es de tres meses y al acabar la campaña los trabajadores volverán a sus antiguas condiciones. Nos llama poderosamente la atención que los más de cincuenta compañeros de CAT a los que ahora cambian de departamento hace un año no pudieron ser recolocados en Pymes porque según la empresa no tenían perfil comercial.

No hay comentarios: