*** BLOG DE LA SECCIÓN SINDICAL DE CGT EN ATENTO CORUÑA ***

signbot

martes, 24 de septiembre de 2013

MODIFICACION SUSTANCIAL PYMES: SE ACABÓ EL CIRCO…SIN ACUERDO

Hoy la empresa ha dado por finalizado el período de consultas iniciado el día 16 para la modificación sustancial de las condiciones de trabajo en el servicio Pymes. No ha habido acuerdo.
El proceso de “negociación” acabó como empezó: la empresa ha hecho lo que tenía decidido de antemano y sin tener en cuenta las propuestas hechas por la CGT.
La cosa quedó así: la plantilla de Pymes queda compuesta por los 45 trabajadores que Atento había previsto, con los turnos y horarios que facilitó en la primera reunión. Los 65 compañeros restantes de Pymes pasan al servicio de Gran Público (GP) con los horarios y turnos que la empresa decidió previa y unilateralmente. En ninguno de los casos la empresa ha seguido ningún criterio común, coherente y objetivo para la asignación de turnos y horarios.
A los compañeros de Pymes con contrato “de obra” que pasan a GP la empresa les va a hacer una novación para cambiar el objeto de su contrato, algo que hemos reiterado es innecesario dado que entendemos son trabajadores indefinidos al existir fraude en sus contratos, al igual que los que se quedan en Pymes.
Como consecuencia de todo este despropósito, Atento decide que por necesidades del servicio a día de hoy se necesita reforzar el turno de mañana de GP en 7 personas, que saldrán de los que se fueron a la tarde en la anterior negociación, en función de la “antigüedad” que la empresa, UGT, CC.OO. y USO decidieron por acuerdo mayoritario.
Estamos a vuestra disposición para cualquier consulta, duda o aclaración que queráis plantear.
                                                                                                                                                 Salud

No hay comentarios: