*** BLOG DE LA SECCIÓN SINDICAL DE CGT EN ATENTO CORUÑA ***

signbot

viernes, 2 de mayo de 2014

Mosaico para denunciar los abusos de Movistar, Atento y Extel

NOTA DE PRENSA CGT A CORUÑA

Los trabajadores de las contratas de Movistar (Atento y Extel) continúan las movilizaciones contra sus despidos, abusos y agresiones.

El próximo lunes día 5 de mayo, los trabajadores de Atento y Extel en España vuelven a estar convocados a una nueva jornada de protesta, con sendos paros  de una hora por turno, de 11 a 12 y de 18 a 19 horas. Como en los meses anteriores, en Atento Coruña convoca el Comité de empresa, mientras que en esta ocasión, en Extel convoca en solitario la CGT.
Durante los paros tendrán lugar concentraciones en las puertas de ambas empresas; durante ellas, tanto en Atento como en Extel los trabajadores formarán mosaicos con un lema denuncia de las condiciones laborales que padecemos. 
Con esta nueva jornada de protesta, continuación de las que se están llevando a cabo desde el mes de enero, los trabajadores de Atento y Extel subcontratados por Movistar reclamamos el cese de los despidos, las presiones, amenazas, acosos y sanciones, además de desenmascarar las supuestas bondades que la compañía pretende vender de cara al público con sus campañas publicitarias sobre la cercanía y la calidad de la atención mientras la realidad es que los trabajadores vivimos en un constante clima laboral de amenazas y conflictividad sin tener ni los conocimientos ni las herramientas necesarias para desarrollar nuestro trabajo.
La última muestra de los abusos a los que estas empresas someten a los trabajadores con la complicidad de Movistar, la hemos tenido esta misma semana: el pasado martes día 29, Extel comunicó al comité de empresa su intención de proceder a la modificación sustancial de las condiciones de trabajo a 29 trabajadores, consistente en un cambio de turno. Los trabajadores que no puedan asumir el cambio impuesto por la empresa, tendrían que extinguir su contrato y percibirían una indemnización de 20 días por año trabajado. 

No hay comentarios: