*** BLOG DE LA SECCIÓN SINDICAL DE CGT EN ATENTO CORUÑA ***

signbot

viernes, 6 de junio de 2014

23J: ARDE ATENTO.

Ayer la empresa nos informó de que van a cambiar a 20 compañeros más al CAT; estos del turno de mañana. El lunes comienza el curso de formación y todavía no se han molestado en informar a los compañeros que se van a ver afectados.
Para ellos solo somos fichas a las que se puede mover a su antojo, cada vez nos exigen más y más en la atención de las llamadas, menos TMO, más satisfacción, más ventas…, y aumentan la presión con amenazas si no se cumplen los resultados que Atento marca y que cada vez son más inalcanzables; eso sí, les da igual que la mayor parte del tiempo las aplicaciones fallen y eso haga que nuestro trabajo se alargue y nuestra salud empeore. Tampoco se preocupan de nuestra formación, hemos llegado al extremo de que Atento falsea el número de horas de formación que dice darnos -y que seguimos reclamando- aumentándolas para engañar a su propio cliente Movistar.
El próximo 23 de junio tenemos la responsabilidad de demostrar a Atento que no estamos dispuestos a soportar el grado de presión y el ritmo de trabajo al que nos somete y que está repercutiendo gravemente en nuestra salud: en Coruña el índice de absentismo por enfermedad supera en más de un tercio el de la media estatal y cada mes es más elevado. Nada les importan los riesgos psicosociales, las sanciones que les impone la administración, ni las propuestas de mejora que hemos presentado. Atento y su cómplice, la mutua, son tan ruines no asumen su responsabilidad en diversos incidentes que han ocurrido recientemente en el centro y que han requerido la asistencia de ambulancias, negándose a reconocerlos como accidentes de trabajo.
 Nos alegramos de que STC, UGT, CC.OO y USO se hayan sumado al paro del día 23; cuantos más seamos, más fuertes seremos contra su prepotencia.

¡¡EL 23J TOMAMOS LA CALLE!!
HUELGA DE 24 HORAS


No hay comentarios: