*** BLOG DE LA SECCIÓN SINDICAL DE CGT EN ATENTO CORUÑA ***

signbot

lunes, 25 de mayo de 2015

No lo olvidemos, la #ResistenciaMovistar sigue en lucha. ¡Apoya!

Os dejamos el comunicado del pasado dia 20 de mayo del Comité de Huelga de la #ResistenciaMovistar:

Hola compañeros, como todos ya sabéis llevamos 51 días de huelga en Madrid capital y 41 en el resto de provincias que todavía siguen activas. La lucha está siendo muy dura debido a las presiones sufridas por las contratas y telefónica y también debido a la intrusión de los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT los cuales firmaron un acuerdo sin consultar a los verdaderos huelguistas. Queremos dejar bien claro que las votaciones a las que ellos se refieren nunca se han llegado a producir, teniendo como caso anecdótico la plantilla de Cobra Barcelona, la cual 5 minutos antes de que llegara a producirse esa votación en la plantilla, la noticia ya corría por toda la red, CCOO y UGT ya habían llegado a un acuerdo. Este acuerdo no se acerca ni de lejos a lo que piden los verdaderos luchadores que siguen en la calle día tras día pidiendo una solución.

Sabemos que este proceso puede ser largo y entendemos que no podemos llegar al extremo de que se produzcan mal entendidos entre trabajadores en la calle. Todo el mundo es libre de hacer o no la huelga, pero lo que está claro es que todos estamos en las misma situación y que todavía las cosas pueden ir a peor debido a este contrato de bucle que ahoga y asfixia a muchas subcontratas y autónomos. Llegando al punto de que aquí a tres o cuatro meses los números no salgan y muchas empresas tengan que cerrar y los trabajadores de plantilla serán despedidos con la premisa de que no somos rentables. Hay que entender que el momento de luchar es ahora, es el momento de cambiar y revertir esta situación, es ahora que el conflicto sigue vivo y muy vivo en sitios importantes como Madrid, Barcelona o País Vasco.

Me gustaría acabar este conflicto mañana mismo, pero no depende de nosotros, por eso a través de este escrito os pedimos que os suméis todos a esta huelga que tenemos que ganar sí o sí para revertir esta situación de precariedad y esclavitud que ya se sufría 100 años atras. Es increíble que en el 2015 tengamos que luchar por cosas que ya se consiguieron en 1919 con la huelga de la canadenca, donde se consiguió un contrato de 8 horas diarias. Hemos llegado ha este punto porque nadie nos enseñó que teníamos que luchar para conseguir algo, ya que siempre hemos tenido todo a nuestro alcance, pero nos olvidamos que para tener un estatuto de los trabajadores hubo que pelear y mucho, lo único que nosotros no lo vivimos en nuestras carnes.

Sabemos que hay provincias que nunca han podido sumarse a esta lucha, una lucha que es de todos, pero que solo unos miles de guerreros han podido llevar a cabo. Sabemos que no ha sido por falta de ganas sino de apoyo de los propios compañeros. Por eso a través de este escrito os pedimos ayuda para aguantar el tiempo que haga falta para que telefónica nos reconozca como interlocutores y como trabajadores suyos. Os pedimos que todas aquellas provincias que estéis o no en huelga llenéis las cajas de resistencia que hay en todo el país, aportando 10, 20, 50 o 100 euros o lo que podáis cada uno de vosotros que seguís trabajando, pero que sabemos de sobra que estáis de nuestro lado y deseando que estos guerreros que luchamos por nosotros y por vosotros, un día de estos digan ¡¡¡AQUÍ TENEMOS POR FÍN NUESTRO ACUERDO Y NUESTRAS MEJORAS DE SECTOR!!!

Pensar que no es una lucha a día de hoy solo de los técnicos de Movistar, sino se ha convertido en la lucha de toda la clase obrera y la lucha del pueblo por unas condiciones de trabajo dignas y de respeto hacia las personas.

Gracias por vuestra atención y un saludo a todos.   

No hay comentarios: