Luego la reunión derivó en nuevas amenazas, con el mensaje de que si no nos doblegamos ante su cacareado discurso de “flexibilidad en el trabajo” (sin eufemismos: servidumbre) otrⒶs lo harán. Son tan soberbios que primero nos recriminan -cuando debían disculparse ante todⒶs- para luego reclamarnos más flexibilidad, con la coacción de que la Telefónica reparte cromos (negocio) según a qué contrata pueda explotar más laboralmente. Su estrategia de atemorizar ya cansa: si somos conflictivⒶs y rebeldes el cliente nos penalizará y dará trabajo a la competencia, amenaza difícil de defender cuando nos dicen en la reunión que habrá contratos de obra para el servicio Pymes y siguen con formaciones para nuevos contratos (circunstancias, fin de semana…) en CAT y SAT-SATE.
De Gran Público comentaron que siguen estudiando el tráfico de llamadas y que ya nos dirán cuando necesitan acometer cambios (dicen que necesitan reforzar las tardes y fines de semana…); el grupo de Back Office continúa de momento pero dicen que la tendencia es que se encarguen centros deslocalizados (Bucaramanga).
Nuestra lectura de la reunión es que si tanto replican y acuden con posturas desafiantes, tras la lección de compañerismo y lucha que entre todⒶs les hemos dado, será que vamos por el buen camino: ¡ni un paso atrás! Respeto y dignidad se conquistan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario