*** BLOG DE LA SECCIÓN SINDICAL DE CGT EN ATENTO CORUÑA ***

signbot

lunes, 15 de diciembre de 2008

No nos resignamos. La lucha continúa

Alrededor de medio millar de trabajadores de Atento Coruña, convocados por la CGT, recorrieron el viernes pasado en manifestación las calles del centro de Coruña en protesta por los 84 despidos del servicio 11822 y los 26 traslados forzosos a León (hoy tenemos a dos compañeros allí, sin que de momento les hayan dado trabajo). Ante la inutilidad de la supuesta intervención de las autoridades laborales y políticas, la falsa negociación con la empresa no dio fruto alguno y los trabajadores mostraron en las calles la rabia contenida y reclamaron la readmisión de los compañeros despedidos.
La lucha contra el desmantelamiento paulatino que están llevando a cabo Atento y Telefónica en el centro de trabajo de Coruña, con el silencio cómplice de autoridades, políticos e incluso de alguna central "sindical", está lejos de terminar. La CGT anima a todos los trabajadores a unirse a la concentración convocada para mañana, martes 16, a las 19:00 horas delante de Atento. Recordamos que toda esta semana hay convocados paros de una hora por turno a las 11:00, a las 19:00 y a las 00:00 horas. Además, este próximo miércoles 17, de 12:00 a 15:00 horas, tendrá lugar una asamblea en la sala de formación 1 a la que os invitamos a acudir y participar.
El pasado viernes por la mañana hubo pleno ordinario del comité de empresa: UGT propuso convocar una huelga para el día 26 de diciembre. CC.OO. y CIG se sumaron a la convocatoria. La CGT pidió que, antes, los tres sindicatos apoyaran públicamente la manifestación del viernes y los paros de esta semana, y además manifestó que el día 26 de diciembre era el peor día posible para convocar movilizaciones conjuntas. Como ya sabréis, decidieron no apoyar las movilizaciones convocadas por la CGT y seguir adelante con su huelga para el día 26.
Ahora más que nunca hay que mantener la lucha frente a la opresión, la injusticia y la tiranía que tan bien maneja la empresa en contra de todos nosotros, hay que demostrar que no nos rendiremos y exigiremos que se respeten nuestros derechos allá donde sean vulnerados.

PAROS LOS DÍAS 15, 16, 17, 18 Y 19 DE DICIEMBRE DE UNA HORA POR TURNO (DE 0 A 1, DE 11 A 12 Y DE 19 A 20 HORAS). INCLUIDOS TODOS LOS SERVICIOS.
CONCENTRACIÓN MARTES 16 A LAS 19:00 HORAS DELANTE DE ATENTO.
ASAMBLEA MIÉRCOLES 18 DE 12:00 A 15:00 HORAS EN LA SALA DE FORMACIÓN 1.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nadie discute de la dignidad de CGT, pero aparte de los paros, concentraciones y huelgas... ¿contempla CGT vias distintas para conseguir nuestro objetivo? lo digo porque a pesar de nuestra justa lucha en la calle y en en el centro de trabajo no estamos obteniendo resultados prácticos