*** BLOG DE LA SECCIÓN SINDICAL DE CGT EN ATENTO CORUÑA ***

signbot

martes, 9 de diciembre de 2008

Una burla más a los trabajadores

La respuesta de la empresa se ha hecho esperar, prolongando la agonía de los trabajadores del 11822 mientras los saturan de llamadas, las mismas llamadas cuya reducción es la gran mentira que nos intenta colar la empresa para robarnos el trabajo. Atento, como todos podíamos suponer, no deja sin efecto los despidos y los traslados; más bien insiste en tomarnos el pelo a los trabajadores y a las administraciones públicas. Su respuesta, que podría haber dado a primera hora de la mañana en lugar de a las ocho de la tarde, dice lo que ya sabíamos: que el 14 de diciembre se van a la calle 84 compañeros del 11822 y que el 15 de diciembre se van a León 26 compañeros del 1004.
Ya en la última reunión del pasado viernes, día 5, la CGT anunció públicamente la decisión de romper la “negociación” con Atento -salvo que se anulasen traslados y despidos- entendiendo que si por ese motivo alguno de los presentes consideraba que estábamos de más, lo dijese en ese momento para inmediatamente levantarnos e irnos. Más motivos nos dio Atento para romper la “negociación” cuando, además de querer llevarnos a su terreno volviendo con las “bajas incentivadas”, propuso –abiertamente y ante la autoridad laboral- un soborno a los cuatro sindicatos, ofreciendo la recolocación en Coruña de los 4 delegados sindicales afectados por el traslado (1 de CGT, 2 de CIG y 1 de UGT). CC.OO. propuso que se incluyese en el lote de recolocados a los delegados despedidos en el 11822. Ni que decir tiene que la CGT no acepta ningún soborno ni ninguna salida negociada que no suponga la readmisión o recolocación de TODOS.
Además de su desprecio a todos con la demora y el contenido de su respuesta, Atento comunica a la CGT –también hoy, a las ocho de la tarde, 4 horas antes del primer paro- que no ha recibido notificación formal de convocatoria de huelga para los días 10 y 11. Nada dicen del paro de 20 a 22 horas del día 12, coincidiendo con la manifestación -que sí haremos-, y sí tienen constancia, curiosamente, de las del 15 al 19 de diciembre. ES MENTIRA Y ES UNA COACCIÓN A LOS TRABAJADORES, ADEMÁS DE UN ATAQUE DIRECTO Y MUY GRAVE A ESTE SINDICATO: todas las convocatorias se pasaron por fax a Atento con los 5 días de antelación que marca la normativa legal (éste es el plazo si, tal como hicimos, excluimos al servicio de averías) y Atento lo niega. Tenemos justificantes de transmisión de cada una de las convocatorias de paro realizadas…, y sabemos enviar faxes. Además, la empresa siempre se ha caracterizado por guardarse copia de los comunicados sindicales y sabe, al igual que los trabajadores porque así lo publicamos el día 5, que hay paros legalmente convocados los días 10, 11, 12, 15, 16, 17, 18 y 19 desde esa fecha.

ACLARACIONES: UNA HUELGA NO ES ILEGAL PORQUE LO DIGA LA EMPRESA. SÓLO UN JUEZ PUEDE DECIRLO, Y NO ES EL CASO. LA EMPRESA NO PUEDE ADOPTAR MEDIDAS SANCIONADORAS CONTRA LOS TRABAJADORES QUE SECUNDEN LA “SUPUESTA” HUELGA ILEGAL; EN CUALQUIER CASO SERÍA EL SINDICATO EL RESPONSABLE. LA CGT NO VA A CONSENTIR QUE NOS AGREDAN Y COARTEN EL DERECHO A LA HUELGA QUE TODOS TENEMOS. LOS PAROS SIGUEN CONVOCADOS Y QUIEN DIGA LO CONTRARIO ESTÁ COMETIENDO UN DELITO Y SE ARRIESGA A SER DEMANDADO COMO TAL.

2 comentarios:

bextys dijo...

sabeis si los indefinidos que se quiern ir se van gracias

bextys dijo...

por favor no podeis contesatr aunque sea por una vez