*** BLOG DE LA SECCIÓN SINDICAL DE CGT EN ATENTO CORUÑA ***

signbot

lunes, 9 de febrero de 2009

Abrimos plazo para demandar a Atento por bajas médicas mal remuneradas

Como sabéis, Atento lleva robándonos dinero desde el año 1999, al aplicar un acuerdo firmado con CC.OO. que está claramente por debajo de lo establecido en convenio en lo que a remuneraciones por baja médica se refiere.

Tras calcular las cantidades que individualmente nos adeudan y presentar a la empresa nuestras reclamaciones correspondientes por escrito, llega el momento de reclamar judicialmente lo que es nuestro. Como era previsible con estos mangantes, no han contestado a las reclamaciones ni se dignaron a aplicar el convenio a pesar de habérselo reclamado el año pasado (desconocemos si en las bajas de este año han vuelto a estafarnos o han entrado en razón y pagan lo que corresponde).

Todos los interesados en seguir adelante con las reclamaciones podéis pasaros por la sala de sindicatos, durante este mes de febrero, los lunes de 11:00 a 13:00 y los jueves de 17:00 a 19:00 horas. Necesitamos que traigáis copia de la reclamación presentada por escrito a la empresa y de una nómina reciente, para así presentar las demandas individuales conjuntamente.
________________________________________________________________
SUBIDA SALARIAL CONVENIO (2% IPC PREVISTO MÁS 0.25%): el próximo miércoles, día 11, la CGT tiene señalado el acto de mediación previo a la demanda por conflicto colectivo contra Atento, reclamando que nos aplique la subida salarial pactada en convenio para el año 2009. Seguiremos informando.
________________________________________________________________

No hay comentarios: