*** BLOG DE LA SECCIÓN SINDICAL DE CGT EN ATENTO CORUÑA ***

signbot

jueves, 29 de enero de 2009

La multinacional SITEL despide a casi 300 trabajadores en Valladolid

En el día de hoy, con nocturnidad y alevosía, la empresa multinacional SITEL IBERICA TELESERVICES ha impedido que sus casi 300 trabajadores en la ciudad de Valladolid accediesen a sus puestos de trabajo comunicándoles su despido fulminante, cerrando de forma definitiva la plataforma de atención de llamadas con la que contaba en la ciudad castellana.

Estos trabajadores estaban subcontratados para contestar las llamadas del servicio de atención al cliente de la empresa ONO, que también acaba de mandar a la calle a otros 988 trabajadores.

La empresa SITEL, en una muestra de su absoluto desprecio por la legalidad, ha comunicado a aquellos trabajadores que tenían la condición de indefinidos que los despedía por motivos disciplinarios, reconociendo en la propia carta de despido la improcedencia de los mismos. Al resto, la inmensa mayoría, trabajadores de obra y servicio, les ofrece una indemnización de 8 días por año trabajado.

Este caso, como muchos otros, no puede entenderse como una consecuencia más de la crisis, si no de la codicia de unas empresas que constantemente des localizan servicios a países con menor coste laboral.

Desde CGT estamos tomando todas las medidas legales posibles, tanto ante la Inspección de Trabajo como en los Juzgados de lo Social. De la misma forma que exigiremos la intervención inmediata y enérgica de las autoridades laborales de la Junta de Castilla-León en la defensa de los trabajadores afectados, mayoritariamente mujeres y jóvenes.

No hay comentarios: