Una vez más, la codicia de Telefónica va a provocar que desaparezcan cerca de 500 puestos de trabajo en Coruña. En esta ocasión son los compañeros de la empresa Eurocen, que atienden varios servicios de Telefónica Móviles, los que se quedan sin trabajo el próximo mes de abril. La causa es una de las tan manidas en el sector: fin de obra. En realidad, es la estrategia de capitalismo salvaje de la multinacional Telefónica la que provoca el mercadeo de trabajadores, con el único fin de abaratar costes mientras pisotea y reduce derechos laborales. Además, como es habitual, nos encontramos con la complicidad de la administración (Xunta de Galicia), siempre dispuesta a llegar a apaños con la parte empresarial a costa de más explotación laboral y destrucción de empleo.
Queremos ofrecer todo nuestro apoyo y solidaridad a los compañeros de Eurocen. De momento, tenemos constancia de que se están celebrando asambleas de trabajadores y estamos a la espera de lo que decidan. A continuación reproducimos el comunicado publicado ayer por el comité de empresa:
Queremos ofrecer todo nuestro apoyo y solidaridad a los compañeros de Eurocen. De momento, tenemos constancia de que se están celebrando asambleas de trabajadores y estamos a la espera de lo que decidan. A continuación reproducimos el comunicado publicado ayer por el comité de empresa:
PROPUESTA DE LA EMPRESA EUROCEN ANTE EL CIERRE DEL CRC DE MOVISTAR
2º) TRABAJADORES CON CONTRATO DE OBRA Y SERVICIO:
- 90 trabajadores serán recolocados en un plazo no superior al 30 de junio de este año tras el cierre del CRC, período en el cual finalizarán los contratos, siendo los salarios finiquitados con fecha 19 de abril de 2009, fecha tras la cual irían al paro y se complementaría la prestación por desempleo hasta el 100% del salario. Una vez reincorporados perderían la antigüedad que tenían en la empresa.
- 60 trabajadores optarían a un plan de formación de 3 meses (subvencionado por la xunta). Los trabajadores continuarán de alta en la empresa siendo reubicados tras la finalización del mismo.
- 90 trabajadores optarían a un segundo plan de formación de 6 meses y dejarían de ser trabajadores de Eurocen el 19 de abril (fin de obra) se les complementaría la prestación por desempleo hasta el 100% del salario. Terminada la formación se garantiza la recolocación del 60% de los trabajadores.
- El resto de trabajadores finalizarìan su relación laboral con 8 días por año de indemnización, entrando en una futura bolsa de empleo para futuras reincorporaciones.
En total son, según la empresa, más de 500 trabajadores afectados: 155 trabajadores indefinidos, 290 trabajadores de obra, 70 trabajadores contratados a través de la ETT Alta Gestión (distribuidos en el CRC y Captación). La empresa nos comunica que Tecnológicos y 606 se trasladarán a la plataforma que Eurocen tiene en Málaga.
1 comentario:
PODEIS VER TODOS LOS COMENTARIOS DE NUESTROS COMPAÑER@S, EN EL SIGUIENTE LINK:
http://www.my-forum.org/mensajes.php?nforo=377322
Publicar un comentario