*** BLOG DE LA SECCIÓN SINDICAL DE CGT EN ATENTO CORUÑA ***

signbot

martes, 11 de junio de 2013

MODIFICACION SUSTANCIAL GRAN PÚBLICO ATENCIÓN AUTÓNOMOS

Esta tarde la empresa nos ha comunicado los cambios que pretende llevar a cabo con los compañeros de Gran Público-Atención Autónomos: dice la empresa que se verán afectados unos 128 trabajadores; quiere cambiar al turno de tarde a unos 50 compañeros (inicialmente la empresa proponía a los de turno partido pero podrían ser otros en función de la voluntariedad y antigüedad). Además, todos pasarán a tener turnos rotativos de 4 semanas, librando dos fines de semana consecutivos y trabajando otros dos completos. En cualquier caso habrá dos días de libranza consecutivos.

La CGT ha reiterado su disconformidad con acortar los plazos de la negociación, al igual que insistimos en que se trata de un único proceso para toda la plantilla y no tres negociaciones separadas. 
Igual que en ADSL y Averías, en caso de que algún trabajador tenga que solicitar una reducción de jornada por cuidado de familiar, la empresa se empeña en vulnerar su derecho a escoger horario dentro de su turno actual. Otra vez les hemos dicho que es una aberración y que no pueden hacerlo.
 
La próxima reunión es el viernes 14 a las 12:00 horas.

Salud

No hay comentarios: