*** BLOG DE LA SECCIÓN SINDICAL DE CGT EN ATENTO CORUÑA ***

signbot

jueves, 13 de junio de 2013

PROPUESTAS DE LA CGT PARA EL PERÍODO DE CONSULTAS DE ADSL-AVERÍAS Y AUTÓNOMOS

Mañana tendrán lugar las reuniones correspondientes a las modificaciones sustanciales que afectan a los trabajadores de los servicios CAT ADSL, SAT SATE (9:30 horas) y Gran Público Autónomos (12:00 horas). Esta sección sindical ha presentado a la empresa y al resto del comité varias propuestas para discutir en estas dos reuniones:
Modificación de los horarios que sea necesario para que todos los trabajadores libren dos días consecutivos cada semana, y que nunca se trabaje más de 7 días seguidos.
Reorganización de las rotaciones para garantizar tres fines de semana libres por cada dos trabajados. 
Que los 14 cambios de turno de la mañana a la tarde (con fines de semana de mañana) en el CAT ADSL se cubran con voluntarios, y que se les amplíe la jornada si son trabajadores a tiempo parcial. 
Que el único cambio de turno que proponen en SAT-SATE no se lleve a cabo, salvo que sea voluntario.
Ampliación de jornada a los trabajadores de Autónomos afectados por la modificación sustancial.
Que el horario con salida a las 0 horas de Autónomos se cubra con voluntarios, ya sea de trabajadores a tiempo completo o parcial.
Que se respeten los turnos con pluses de los trabajadores que ya tienen esos horarios actualmente.
Dado que  existe un acuerdo marco entre Telefónica y Bain Capital para la prestación de servicios del grupo telefónica hasta el 2021 solicitamos el compromiso por parte de la empresa del mantenimiento de todos los puestos de trabajo al menos hasta esa fecha.

Convocamos a todos los trabajadores a una asamblea informativa el lunes de 11:30 a 13:30 horas y de 18:30 a 20:30 horas para tratar las modificaciones sustanciales del CAT ADSL/SAT-SATE, Autónomos y PYMES. Falta por confirmar el lugar de celebración; estamos buscando un local próximo, y si no fuese posible la asamblea tendrá lugar en el local del sindicato en Los Rosales.
Salud

No hay comentarios: