*** BLOG DE LA SECCIÓN SINDICAL DE CGT EN ATENTO CORUÑA ***

signbot

lunes, 16 de abril de 2007

ELEVADO SEGUIMIENTO DE LA HUELGA EN ATENTO


En el marco de la huelga de 24 horas convocada el 16 de abril en solitario por la CGT en todas las plataformas de Atento en España, centenares de trabajadores de esta subcontrata de Telefónica se concentraban a las 11:30 de ayer ante la sede de la Xunta de Galicia, al igual que hicieron en otras provincias. La acción forma parte de las movilizaciones que la CGT está sosteniendo en defensa de los puestos de trabajo ante los despidos masivos, y sirvió para reclamar, una vez más, la readmisión de los 179 despedidos en Atento-Coruña, durando alrededor de una hora y media al grito de “Atento despide, Telefónica culpable”. Esta huelga fue respaldada en Coruña por el resto de sindicatos que forman parte del Comité de Empresa, UGT, CIG y CCOO.
Los datos confirman el buen seguimiento obtenido por la huelga, que ha sido de un 80 % en La Coruña, un 50 % en Valencia, un 60 % en Sevilla y un 70 % en Madrid, siendo similares los datos de Barcelona y Cáceres.
La CGT considera un éxito la elevada participación de los trabajadores, teniendo en cuenta la política de amedrentamiento que practican Telefónica y Atento en sus relaciones laborales. La CGT seguirá impulsando las movilizaciones hasta conseguir la readmisión de los 179 despedidos fraudulentamente.