*** BLOG DE LA SECCIÓN SINDICAL DE CGT EN ATENTO CORUÑA ***

signbot

jueves, 13 de enero de 2011

Cambios de turno en festivo


Ante las versiones lanzadas por la empresa y sus acólitos en el servicio CAT ADSL, que dicen que el pasado día 6 de enero no se permitió hacer cambios de turno por una denuncia de la CGT, queremos aclarar que es rotundamente falso. De todas formas, y debido a la confusión fomentada por la empresa, la semana pasada pedimos explicaciones a Pilar Rosada sobre este cambio de proceder. La respuesta fue que la empresa ha decidido unilateralmente que desde el 1 de enero de 2011 los cambios de turno en festivos sólo podrán hacerse entre trabajadores con el mismo número de horas.
Una vez conocida la versión oficial, solicitamos a la responsable del servicio que, para evitar confusiones y “malos entendidos”, comunicara a los trabajadores esta modificación en los criterios para conceder cambios de turno, puesto que es una decisión de la empresa que nos afecta a todos directamente. Casi una semana después podemos comprobar, no sin cierta perplejidad, que el verdadero motivo de este cambio, que es únicamente una decisión de la empresa, no se propaga con tanta rapidez como los bulos que nos vinculan a nosotros…
Ayer hicimos una propuesta a la empresa  para facilitar, en la medida de lo posible, que la lista de libranzas en festivos se ajuste a las preferencias de los trabajadores, y evitar así los perjuicios que nos ocasionan los impedimentos para cambiar el turno con el sistema actual de asignación de libranzas. Para ello se ha solicitado a la empresa que aplique los siguientes puntos en la asignación de libranzas:

   1. Que la empresa pida voluntarios para trabajar en cada festivo.
   2. Si con los voluntarios no se cubren las horas previstas de trabajo para el festivo, que la empresa haga un sorteo de las libranzas, no por grupos, sino por personas. De esta forma se beneficiaría a los trabajadores facilitando el cambio de turno entre trabajadores con el mismo número de horas.

No hay comentarios: