*** BLOG DE LA SECCIÓN SINDICAL DE CGT EN ATENTO CORUÑA ***

signbot

miércoles, 27 de julio de 2011

CGT NO FIRMA EL ERE EN UNISONO VIGO

La postura de CGT fue muy clara: no existían motivos reales para la presentación del ERE de extinción de 151 contratos indefinidos presentado por la empresa.
Durante todo el período de consultas demostramos con documentación y hechos fehacientes que la empresa sigue contratando campañas en otros centros, campañas que no vienen a Vigo por el simple hecho de que si viniesen no habría motivación para el ERE ya que la causa argumentada por la empresa para el mismo es el excedente de personal justificado por la falta de nuevas campañas en Vigo.
Llegamos a demostrar incluso que en la campaña de Vodafone en la que justificaban un alto porcentaje de ese excedente de indefinidos, en Madrid, teniendo la misma campaña se sigue contratando personal y haciendo indefinidos e incluso se está aumentando horas a los trabajadores de la misma.
Una vez tirados por tierra todos los argumentos de la empresa y teniendo conocimiento de que el informe de Inspección sobre el ERE extintivo iba a ser desfavorable y que no había motivación para el mismo, esta Sección consideró que se debería romper el período de consultas ya que casi con toda seguridad la Autoridad Laboral lo rechazaría. Algunas secciones se mostraron contrarias a esta postura y quisieron seguir negociando hasta llegar a la propuesta de ERE temporal presentada en Asambleas.
Consideramos que la firma de este ERE supone la apertura de una puerta peligrosa, ya que supone aceptar que la empresa tiene un problema y sienta un precedente para la aplicación de un próximo ERE extintivo, y no queremos ser cómplices de algo así. Por todo lo anteriormente expuesto CGT NO VA A FIRMAR ESTE ERE. Reconocemos que este ERE temporal supone una mejor opción que cualquier otro que suponga la extinción de contratos, pero es pan para hoy y hambre para mañana y por ello nuestra conciencia nos impide firmarlo.
Durante el período de negociación, entendiendo que la acción sindical es un arma fundamental de los trabajadores, se llegaron a plantear movilizaciones. La decisión mayoritaria del Comité (no de esta Sección) fue no hacerlas. Nosotros entendemos que motivos sobran no ya sólo por el ERE, sino por la continua destrucción de empleo en Vigo ya sea por Artículos 17, fines de obra o despidos disciplinarios. Queremos seguir demostrando a la empresa nuestro rechazo a esta política de despidos indiscriminados e injustificados.

¡AQUÍ NO SOBRA NADIE, QUE NO INTENTEN CONVENCERTE DE LO CONTRARIO!

No hay comentarios: