*** BLOG DE LA SECCIÓN SINDICAL DE CGT EN ATENTO CORUÑA ***

signbot

lunes, 30 de enero de 2012

Atento: QUE NO TE PISEN

Desde que hemos tenido nuevas incorporaciones en la plantilla hemos detectado que cada día que pasa parece que existieran diferentes clases de trabajadores.
Uno de los últimos abusos conocidos se ha dado con compañeros del servicio Pymes que, por el hecho de ser nuevos en la empresa, han tenido que soportar “amenazas de despacho” como bienvenida. Sobre este asunto ya hemos advertido a la empresa que no vamos a permitir que se repitan abusos y coacciones de ningún tipo.
Anteriormente supimos de casos en los que la empresa pretendió recortar los derechos de los compañeros que se incorporaron desde el pasado verano. Con las vacaciones, por ejemplo, la empresa sólo permitía coger dos días sueltos en lugar de los 4 a los que tenemos derecho; además, Atento estuvo recortando tiempo de descanso al restar pausas de PVD que nos corresponden.
Situaciones abusivas como las anteriores se pueden seguir produciendo a diario. Por eso pedimos a los compañeros que no dudéis en comunicárnoslas y que pidáis  la presencia de un representante sindical en caso de ser requeridos al despacho por algún motivo, y que nos consultéis si surge cualquier duda o discrepancia con la empresa.
Por último, recordaros que estamos disponibles en el local sindical, los lunes de 11:00-13:00 y los jueves de 17:00-19:00. Fuera de este horario podéis preguntar por cualquier delegado de la CGT en el centro de trabajo.

No hay comentarios: