*** BLOG DE LA SECCIÓN SINDICAL DE CGT EN ATENTO CORUÑA ***

signbot

lunes, 28 de julio de 2014

ÚLTIMA HORA: ESPANTADA INSULTANTE DE LA EMPRESA Y UNA “NUEVA Y MUY RELEVANTE OFERTA ACTUALIZADA”

La pasada semana la mayoría de la comisión negociadora decidió cambiar las reuniones de esta semana para hoy lunes y para el próximo miércoles. Hace un par de horas la empresa nos da plantón por correo electrónico, con la excusa de solicitar un mediador a la autoridad laboral. En el mismo correo electrónico la empresa nos hace llegar “…una nueva y muy relevante oferta que confiamos suponga un gran paso en esa dirección y que supone un esfuerzo considerable respecto a la anterior y de la que esperamos tener contestación en la reunión del miércoles.” En resumen, la oferta está vinculada a la firma de un acuerdo y consiste en:
·         Voluntariedad: mínimo de 5% en los negocios y departamentos afectados (Empresas y GP) y todo el personal de estructura, excluyendo a todos los que hayan cumplido los 50 años a fecha 1 de noviembre de 2014.
·      Los voluntarios tendrán derecho a una indemnización de 40 días de salario  por año de servicio hasta el 12/02/2012 y de 33 días por año a partir de dicha fecha, todo ello con el tope  de 24 mensualidades.
·        La empresa ofrece una indemnización  para todos los  trabajadores afectados con independencia de su tipo de contrato y que no estén incluidos como voluntarios,  de 33 días por año de servicio con el máximo de 24 mensualidades.
·     Distribución irregular de la jornada: piden 330 voluntarios en GP (Si no se cubrieran con voluntarios, la empresa  designaría a los restantes necesarios).
·    Se confía en que el número de afectados disminuya por las dos medidas voluntarias  expuestas en los apartados anteriores. En cualquier caso y como parte de esta oferta, la PE se compromete a que no afectar ella a más de 600 trabajadores. Esta cifra no incluye a los voluntarios.

Por otra parte, esta mañana CC.OO. nos convoca para el miércoles 30, a las 12:00 horas, a un pleno extraordinario. Punto a tratar: Propuesta de referéndum con trabajadores a causa del ERE.

Nuestra postura sigue siendo muy clara y no ha variado, como la de otros: no hay motivos para ningún despido con lo que no hay ningún acuerdo que firmar. Habrá que reclamar los puestos de trabajo por todos los medios posibles, incluido el judicial, para conseguir que el ERE sea declarado NULO y que se recuperen los puestos de trabajo.

¡¡EL ERE ES UNA ESTAFA, EL ERE NO SE FIRMA!!

OS CONVOCAMOS A ASAMBLEA HOY, A LAS 12:30 Y A LAS 19:30 EN LA SALA ROSALÍA DE CASTRO PARA AMPLIAR INFORMACIÓN Y RESPONDER A VUESTRAS DUDAS Y CONSULTAS.

No hay comentarios: