*** BLOG DE LA SECCIÓN SINDICAL DE CGT EN ATENTO CORUÑA ***

signbot

jueves, 25 de septiembre de 2014

La Audiencia Nacional ANULA el acuerdo de CCOO-UGT-Atento

            El pasado día 9 de septiembre, la Audiencia Nacional declara nulo el acuerdo de compensación de festivos y da la razón a la CGT en su demanda de vulneración de derechos sindicales, al no haber sido llamado para negociar dicho acuerdo entre CCOO-UGT-Atento, famoso trío que puso en la calle a 672 personas el pasado mes de agosto.
            Desgraciadamente, esta es la práctica habitual del “Trío Ternura” basando exclusivamente su actividad sindical y empresarial en no contar con una gran parte de l@s trabajador@s y otras fuerzas sindicales a sabiendas de la ilegalidad que conlleva. Como por ejemplo, la elaboración del Plan de Igualdad derogado por el mismo motivo, las reuniones paralelas del ERE y negociaciones de Convenio, el plus de puesto de trabajo para PYMES y, la última que nos consta, es que la Comisión de Seguimiento del ERE se ha reunido y se volverá a reunir pero aquí nadie sabe nada.
            Volviendo al acuerdo del que poca gente conocía su existencia, su gran logro fue anular el anterior que permitía poder solicitar dentro del año natural y, sin ninguna limitación, el día de disfrute como muy bien les recuerda esta sentencia en su apartado 3 de los hechos probados. 

Conclusiones:
-El acuerdo del “Trío ternura” no solo NO es válido sino que la Audiencia Nacional ratifica que ha existido vulneración del derecho sindical.
-Esta sentencia demuestra una vez más la ilegalidad de la empresa y de los que dicen llamarse sindicatos, limitando los derechos de la clase trabajadora.

-Esta sentencia nos permite poder solicitar, de nuevo, el disfrute del día de compensación de festivos dentro del año natural y sin ninguna limitación.

No hay comentarios: