*** BLOG DE LA SECCIÓN SINDICAL DE CGT EN ATENTO CORUÑA ***

signbot

jueves, 11 de septiembre de 2014

La CGT consigue paralizar temporalmente los traslados de Sitel

La empresa SITEL pretendía trasladar a más de 90 trabajadores de la campaña IYOGI de Madrid a Sevilla a través de un expediente de movilidad geográfica. La fórmula de la movilidad geográfica en el sector del Contact Center (Telemarketing) no es nueva pero sigue siendo igual de perversa que siempre. Sin ir más lejos en los 2 últimos años otras empresas como Unísono (Vigo) y Konecta (Torrelavega) ya lo intentaron. Saben que los trabajadores de Telemarketing, con sus salarios, no se pueden permitir dejar su ciudad y su familia para trasladarse a otra ciudad. Y decimos que es perversa porque atender el teléfono se puede hacer exactamente igual en Madrid en Sevilla, en Vigo o en Madrid o en Torrelavega y Valladolid. No existen costes adicionales para justificar una medida de esto tipo. El convenio del sector tiene ámbito estatal y la formación de las trabajadoras y trabajadores, y el desarrollo tecnológico, es exactamente el mismo en todas las ciudades.
En el caso que nos preocupa ahora, los sinvergüenzas de los directivos de SITEL, en vez de buscar la recolocación de todos sus trabajadores en otras campañas en Madrid o afrontar sus verdaderas intenciones y presentar un expediente de despido colectivo (ERE) lanzan una medida de este tipo, que en realidad pretende deshacerse igualmente de los puestos de trabajo camuflando los despidos en decisiones individuales de los trabajadores de SITEL, a los que acusa de no querer trabajar.
A petición de la CGT, el juzgado de lo social nº 10 de Madrid ha acordado PARALIZAR LOS TRASLADOS hasta la celebración del juicio por este conflicto.
CGT advirtió hace unos días a la dirección de la empresa que estaba jugando con fuego y que le podía salir el tiro por la culata. Este despido colectivo encubierto, de momento está paralizado gracias en exclusiva a la demanda interpuesta por nuestro sindicato.
Esta medida se ha conseguido a pesar de CCOO y UGT que en la vista celebrada en el juzgado decidieron sorpresivamente no adherirse a nuestra solicitud.
Celebramos esta pequeña victoria pero sabemos que SITEL no se va a quedar de manos cruzadas. SITEL tiene que tener claro que va a tener en frente a una organización que va a luchar siempre con todos los medios a su alcance para defender los derechos de los trabajadores.

No hay comentarios: