*** BLOG DE LA SECCIÓN SINDICAL DE CGT EN ATENTO CORUÑA ***

signbot

martes, 7 de febrero de 2012

14 DE FEBRERO: PAROS EN TELEMARKETING



Tras la última reunión de convenio el pasado día 3 de febrero quedó patente que los únicos que apostamos por la defensa de los puestos de trabajo y de unas condiciones laborales dignas somos CGT.


Los empresarios llegaron a la reunión con las maniobras de distracción de siempre: esperando una propuesta de modificación del art. 17 (ese artículo que permite despedir a cientos de trabajadores argumentando que no hay llamadas -cuando la realidad es que las desvían a otras plataformas-). Desde la CGT exigimos la eliminación de dicho artículo.


CCOO-UGT entran en el juego de la patronal pidiendo más tiempo para poder “analizar el texto” del acuerdo sobre la reforma laboral que ellos mismos han pactado con la CEOE. Es lamentable que los artífices de empeorar nuestras condiciones laborales con este tipo de acuerdos, donde se tratan temas como la flexibilidad interna o el ajuste de las plantillas, todavía lo utilicen de disculpa para dilatar más la negociación del convenio.
 

Por eso y porque en la CGT pensamos que no queda más camino que la lucha, hemos convocado paros de dos horas por turno para el próximo 14 de febrero. Hay que recordar que mientras las empresas siguen aumentando sus beneficios, llevamos sin subida salarial desde el 2009, sufriendo a diario abusos de autoridad y amenazas; ya está bien de aguantar que nos despidan impunemente, que nos denieguen permisos y cambios de turno, que aparezcan descuentos injustificados en nuestras nóminas, que trabajemos en instalaciones deficientes con frío o calor insoportables...


Somos los trabajadores los que debemos de hacerle saber a esta patronal usurera y a sus cómplices que no estamos dispuestos a renunciar a unas condiciones laborales adecuadas al trabajo que realizamos. Es la hora de que todos nos movilicemos si queremos mejoras de verdad, en lugar de aceptar que otros negocien a la baja.



SI NADIE TRABAJA POR TI, QUE NADIE DECIDA POR TI



¡¡ NO MÁS DESPIDOS!! ¡¡BASTA DE ABUSOS!!



SUBIDA SALARIAL DIGNA ¡¡YA!!

No hay comentarios: