*** BLOG DE LA SECCIÓN SINDICAL DE CGT EN ATENTO CORUÑA ***

signbot

jueves, 9 de febrero de 2012

vorACCEs

La ACCE (Asociación de Contact Center Españoles) ha demostrado una y otra vez, por activa y por pasiva, no ser más que una jauría de empresas depredadoras de nuestra salud y nuestros derechos laborales. En la negociación del convenio la ACCE no se esconde y muestra sus dientes sin reparos. Ellos pueden mantener el pulso indefinidamente, no tienen que preocuparse por no llegar a fin de mes, no les preocupa la pérdida de derechos; no sienten en el cogote el aliento de la bestia que les persigue porque la bestia son ellos.
La táctica de mantenernos separados, al igual que en la naturaleza los depredadores separan a su víctima del resto de la manada, les ha funcionado hasta ahora para que estemos indefensos y amedrentados, incapaces de defendernos ante su ataque.
Ha llegado la hora de plantarles cara. La mayoría empezamos en este trabajo pensando que era algo temporal, que nos valdría para ir tirando mientras terminábamos los estudios o sencillamente algo para conseguir dinero para nuestros gastos. Sin embargo, para muchos de nosotros este trabajo se ha convertido en nuestra única fuente de ingresos; la hipoteca, la alimentación de nuestra familia, todos nuestros gastos dependen de nuestro sueldo y no podemos permitirnos que jueguen con nuestro futuro o quedarnos quietos esperando que otro nos solucione la papeleta. Aún hay tiempo para hacer algo, el convenio todavía no se ha firmado y tenemos que concienciarnos que juntos podemos obligar a la patronal a firmar mejoras, podemos tener el control sobre nuestro futuro siempre y cuando nos mantengamos unidos y firmes frente al acoso constante, las burlas y la chulería de la patronal.
Si no actuamos ahora será demasiado tarde para hacerlo y, entonces, los únicos que obtendrán algún beneficio serán las hienas y los buitres que como siempre se alimentan de los despojos y sacan beneficios de donde para los demás sólo hay desgracias.

SI NADIE TRABAJA POR TI, QUE NADIE DECIDA POR TI

¡¡ NO MÁS DESPIDOS!! ¡¡BASTA DE ABUSOS!!

SUBIDA SALARIAL DIGNA ¡¡YA!!

PAROS MARTES 14 DE FEBRERO
DE 0:00 A 02:00, DE 11:00 A 13:00 Y DE 17:00 A 19:00 HORAS

No hay comentarios: