*** BLOG DE LA SECCIÓN SINDICAL DE CGT EN ATENTO CORUÑA ***

signbot

jueves, 12 de julio de 2007

TELEFÓNICA Y ATENTO EMPIEZAN A PAGAR POR SUS TROPELÍAS

Ayer, 11 de julio, el Juzgado de lo Social nº 4 de A Coruña dictó sentencia en relación con los juicios de varios de los 179 compañeros despedidos fraudulentamente por Atento el pasado 20 de marzo. Alrededor de 25 trabajadores demandantes consiguieron que se les reconociese la improcedencia del despido, además de una antigüedad superior a la admitida por Atento (la del último contrato por obra), ya que la mayoría de los compañeros llevaban años realizando el mismo trabajo con contratos eventuales encadenados.

Las sentencias condenan a Atento, bien a la readmisión, bien al abono de una indemnización de 45 días por año trabajado - con la antigüedad reconocida en la resolución judicial-, además de pagar los correspondientes salarios de tramitación desde la fecha del despido hasta la de la sentencia.

La sección sindical de la CGT en Atento espera, confía y hasta recomienda a la empresa (por si lo lee) la opción de la readmisión para aquellos trabajadores que voluntariamente lo aceptasen. Y le hacemos las cuentas: unas 165 demandas que van a perder por despido nulo o improcedente, a razón de una media de 4 meses de salarios de tramitación; más unos 90 días de media en indemnizaciones para cada trabajador... total, cerca de unos 900.000 €.

¿QUÉ LE COMPENSARÁ MÁS A TELEFÓNICA-ATENTO?