*** BLOG DE LA SECCIÓN SINDICAL DE CGT EN ATENTO CORUÑA ***

signbot

viernes, 20 de junio de 2008

RESULTADOS ELECTORALES. ATENTO: A LA EMPRESA SE LE VE EL PLUMERO

En el día de ayer se produjeron los siguientes resultados electorales en ATENTO CORUÑA:
CGT: 4 delegados (antes 8)
UGT: 10 delegados (antes 8)
CIG: 5 delegados (antes 4)
CC.OO.: 2 delegados (antes 3)
En Atento Coruña la participación fue de un 63%, la más alta en cualquier proceso de elecciones sindicales en el centro. Gracias a todos los que habéis apoyado nuestra candidatura. Enhorabuena a los que han aumentdo su representación. Y muchas gracias también por los comentarios de apoyo recibidos en el blog, nos animaron mucho en estos últimos días.
También en Atento Sevilla celebraron elecciones ayer: CGT 3 delegados; UGT 3 delegados; CC.OO. 4 delegados; STC 3 delegados
El pasado 3 de junio se celebraron elecciones en Atento Cáceres, resultando elegido un comité de empresa con 9 delegados de CC.OO. y 8 de UGT.

ATENTO: A LA EMPRESA SE LE VE EL PLUMERO
Como ya comentamos en un comunicado anterior, por culpa de las injerencias de Atento y de sus intentos de manipular y coaccionar las decisiones de la mesa electoral, tuvimos que reclamar ante la administración laboral la inclusión de varios trabajadores en el censo y que el número de representantes a elegir era de 21 y no de 17. Se dictó resolución (laudo arbitral) que estimó totalmente nuestras reclamaciones. Atento manifestó entonces su intención de impugnar el laudo y mientras preparaba la demanda al juzgado pretendió que no se celebrasen elecciones en la fecha prevista, en su afán por demorar más el proceso electoral y así disponer de más tiempo para preparar su propia “campaña electoral”.

Atento se ha inmiscuido en el proceso electoral desde el primer momento, con el objetivo de conseguir que la mayoría del comité de empresa cambie de manos. Lo han conseguido. ¿Qué ocurre con su intención de impugnar las elecciones? Ayer mismo, día de la votación, la CGT recibió copia de la demanda de Atento, fijándose la fecha de juicio para el 11 de julio (al dorso adjuntamos un extracto). Esta demanda era la última opción que la empresa se reservaba para tener otra oportunidad de incordiar con las elecciones, caso de que el resultado electoral no le satisficiera.

Estamos convencidos de que, vista la nueva representatividad del comité de empresa en Coruña, Atento desistirá de la demanda porque si continúa con ella corre el riesgo de que le den la razón, lo que implicaría la invalidez de las elecciones y tener que volver a celebrarlas. De ser así, el resultado no tiene por qué ser diferente al de ayer pero… ¿se van a arriesgar cuando les ha salido tan bien y ya tiene la mayoría del comité que querían? De aquí al 11 de julio lo sabremos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No tengo memoria. Quiero mi linternita

Anónimo dijo...

A los que defendeis un sindicalismo diferente al que se vende por un plato de lentejas, donde la organización de los trabajadores para la defensa de sus derechos es mucho más importante que los resultados electorales ... mucho ánimo, el trabajo no ha sido en vano. Sois y seguireis siendo un referente en la lucha contra la precariedad, contra la explotación en telemarketing. Los despedidos, los represaliados por Atento-Telefonica, los que se han marchado asqueados de los comportamientos de la empresa, ... no han votado en estas elecciones, pero os han tenido a su lado en la lucha.

Anónimo dijo...

Hay mucha gente, cada vez más, que piensa que no debe morder la mano del que le da de comer. Y para pensar eso, antes debieron convencerse de que eran perros.

Anónimo dijo...

LA esclavitud y el síndrome de estocolmo cabalgan de la mano...