*** BLOG DE LA SECCIÓN SINDICAL DE CGT EN ATENTO CORUÑA ***

signbot

sábado, 22 de noviembre de 2008

Atento continúa agrediendo a los trabajadores con 85 despidos más

En la mañana de hoy, día 21, un paracaidista de la dirección de Atento se dejó caer en el centro de trabajo en A Coruña con la misión de proceder al despido de más de ochenta trabajadores del 11822.
Ante este nuevo ataque a la dignidad de los trabajadores, decidimos –de manera espontánea- hacernos oír tanto en la calle como en el centro de trabajo: fuera, con una concentración y corte de tráfico; y dentro, con la paralización prácticamente absoluta (siempre hay alguno que se acobarda) de la actividad durante más de una hora.
El paracaidista y sus colegas, las jefecillas coruñesas, estuvieron reunidos a puerta cerrada en un despacho, con segurata incluido a la entrada, soportando los gritos, abucheos y acertadas calificaciones de los trabajadores.
La situación actual es la siguiente: se aplaza la efectividad de los más de 80 despidos hasta el jueves día 27, día en que está prevista una reunión entre la autoridad laboral, la empresa y el comité. Con parachutesco descaro, el gerente de relaciones laborales de la empresa pidió, hasta entonces, la paralización de las movilizaciones ya previstas en aras de un mejor “clima social”. Evidentemente, tal como le demostramos en directo los trabajadores, las movilizaciones continúan:
Lunes 24: Paros de 0 a 1, de 11 a 12 y de 19 a 20 horas
Concentración a las 19 horas
Martes 25: Paros de 0 a 1, de 11 a 12 y de 19 a 20 horas
Concentración a las 19 horas
Miércoles 26: Paros de 0 a 1, de 11 a 12 y de 19 a 20 horas
Concentración a las 11 horas
Jueves 27: Paros de 0 a 1, de 11 a 12 y de 19 a 20 horas
Concentración a las 11 horas
Viernes 28: Paros de 0 a 1, de 11 a 12 y de 19 a 20 horas
Concentración a las 11 horas
Martes 2 de diciembre: Paro de 20 a 22 horas y MANIFESTACIÓN a las 20 horas
¡¡TE ESPERAMOS!!

22 comentarios:

Anónimo dijo...

hola soy asesora de Peru joder parecen unos niños porque no permiten que se les expolte
"un Poquito"
11822 MyM

Anónimo dijo...

¿La manifestacion como sera?, es decir recorrido etc.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Ya empezamos con los comentarios anónimos, porque no tienes un poquito de dignidad y te identificas, para que (al menos) tus compañeros sepan la calaña con la que tienen que trabajar?
Además aquí se dice "explotar" no "expoltar" ;)

atento coruña

Anónimo dijo...

Y VOSOTROS SOIS UNOS INUTILES QUE NO SABEIS NI DONDE ESTA VALENCIA, AUN NO SABEIS COMO EXPLOTA ATENTO YA OS IREIS ENTERANDO....

CGT Atento Coruña dijo...

La manifestación saldrá de Juan Flórez, delante de Atento. Bajaremos a Linares Rivas, seguiremos por la plaza de Orense y Juana de Vega hasta la plaza de Pontevedra, y de nuevo por Juan Flórez hasta el centro de trabajo.
Pondremos más información sobre el tema estos días.

Anónimo dijo...

jajaja...¿Cómo que no conocemos Valencia? Soy asesor del 11822 de Perú y conosco España mejor que uds. que no salen de su localidad (no digo provincia porque es muy extensa)...

Y de explotación no hablemos!Porque si llevamos trabajndo más de un año en atento, ya sabemos a que nos atenemos y si nos gusta el trabajo, nos gusta!!joderr!!!

Anónimo dijo...

Hasta que no se obligue al gobierno del estado a cambiar la ley, nos van a seguir jodiendo como les de la gana.
Lo mejor es que este sector es de competencia exclusiva estatal y por lo tanto susceptible de estar bajo la intervencion del propio estado, lo peor es que ningún sindicato ha presionado para que se modifique la ley, ni CGT, ni UGT, ni CCOO (CIG únicamente podria hablar con los dos diputados del BNG)
En fin, que por mucho que nos movilicemos esta gente hace lo que le viene en gana.
Es triste pero la única herramienta es la legal y no se está utilizando

Anónimo dijo...

Y hoy la misma mierda, me imagino la situación:
Un empresa despide a sus empleados pero con la circunstancia de que no lo hace porque tiene pérdidas si no para obtener muchos más beneficios.
Kafkiano, no?
O sea, 89 trabajadores que van a dejar de cotizar en este pais para que en otro exploten a 89 personas.
Viva el capital!!

Anónimo dijo...

se desconvocó???

Anónimo dijo...

¿se sabe algo de la reunión del día 27? Por favor, poned información al respecto.

gracias

Anónimo dijo...

NO HAY NEGOCIACIÓN HASTA LA READMISIÓN???? Cómo??? Así que negociación después de confirmar los despidos, ¡por dios! por lo menos podíamos haber salido de esta empresa con dignidad. Romper la negociación!!!

Los trabajadores del 11822 hemos sido traicionados. De vosotros esperábamos algo más que de los otros sindicatos.

Como dice la canción:

"Y son curritos que no pueden ni currar
negociaciones dignas de un Nehandertal
trabajadores pagando los errores
como siempre, al que no tiene hay que explotar. "

Salud

Anónimo dijo...

ATENTO=DELINCUENTES, TERRORISTAS LABORALES

Anónimo dijo...

yo sigo esperando mas de vosotros que de los otros sindicatos. algunos sabemos que fue una encerrona y que no queriais firmarlo, vimos las caras que teniais ayer. y tambien sabemos lo que habria pasado si no firmarais,ya lo vimimos otras veces. animo y apor ellos que aun podemos

Anónimo dijo...

Qué pasaria si CGT no firmara?

Anónimo dijo...

puedes confirmar esto? "yo sigo esperando mas de vosotros que de los otros sindicatos. algunos sabemos que fue una encerrona y que no que
riais firmarlo"

gritar por los pasillos y poner cara de pena, lo sabemos hacer todos!!! que facil es decir en la reunion: si firmamos el acuerdo", y despues venir atento, contarle milongas a tus compañeros de seccion y montar el circo/teatro en el centro.

P.D yo si estaba en la reunion y se lo que paso, y lo que digeron los compañeros de cgt. NOS OS DEJEIS MANIPULAR, todos somos mayorcitos!!!!

Anónimo dijo...

Yo tengo la total seguridad que vosotros y vosotras no nos traicionareis. Los anónimos tan valientes en internet, que tanto exigen pero luego nunca están, que salgan del solpor y empiecen a pelear, que me temo que va a ser necesaria mucha lucha y no se necesitan vanguardias, sino la organización de los trabajadores y trabajadoras. Ánimo y a no bajar la guardia.

Anónimo dijo...

Para los todos los compañeros que como yo estais buscando trabajo.

Googleando he encontrado este portal y me parecido interesante postearlo.
www.telemarketing.es
Por lo que he entendido buscan 250 operadores en toda españa.

A ti2 & company que los j....

Anónimo dijo...

Pues si es verdad lo que dices:

"P.D yo si estaba en la reunion y se lo que paso, y lo que digeron los compañeros de cgt. NOS OS DEJEIS MANIPULAR, todos somos mayorcitos!!!!"

dinos a todos y todas quien eres, porque sino va a resultar que no es cierto lo que afirmas y que te dedicas a desprestigiar (¿quizás por intereses de Atento-Telefonica?) a compañeros que SI dan la cara y que TODOS Y TODAS conocemos.
Es tu turno, dinos tu nombre. Los nombres de los de CGT los sabemos.
Ahora te toca a ti o deja de enmierdar.

Anónimo dijo...

no es necesario decir mi nombre. tu te quedas con lo que ellos dicen?pues preguntale a cualquier compañero de otro sindicato que si estaba.Es mas, preguntale delante de varios a ver que te dice.Todos coincidiran, porque es lo que paso en la reunion.no tengo q dar mi nombre, simplemente, habla con los demas y sabras la verdad.para afirmar tienes que cotejar las cosas, pues cotejalas con otras personas que alli estaban.

Anónimo dijo...

Al anónimo acusador:
Veo que han pasado ya dos días y aún no has dado la cara. Esperaré un par de días más, antes de llamarte mentiroso/a.

Anónimo dijo...

Claro que dices que para ti no es necesario. Porque escondida/o en tu anonimato lanzas la piedra contra compañeros/as con nombres y apellidos sin vergüenza ninguna. Y encima me dices que les pregunte a los de los otros sindicatos. Si quieres le pregunto a Atento, o a Telefonica, o a la ONU,... Venga ya. Da la cara o calla.

Anónimo dijo...

Seguramente ese o esa "Anónimo" sea un/una sinvergüenza de UGT ó CCOO, que nos abandonó a nuestra suerte. Les jode que reconozcamos que CGT ha sido la única que nos ha apoyado incondicionalmente y nos ha tratado como interlocutor válido en todo este proceso. Anónimo vete a tu p. puesto de trabajo, cabeza hueca y deja a los despedidos de una vez en paz