*** BLOG DE LA SECCIÓN SINDICAL DE CGT EN ATENTO CORUÑA ***

signbot

sábado, 13 de diciembre de 2008

Manifiesto de la CGT. 12 de diciembre de 2008

A continuación reproducimos el manifiesto leído al final de la manifestación que recorrió ayer el centro de la ciudad:

"Os agradecemos a los que os habéis decidido hoy a venir. También lamentamos las ausencias de algunos que tendrían que estar hoy aquí. Hoy salimos a la calle porque ya estamos hartos. Hartos de recorrer el camino del despacheo político y de la negociación falsa. Hoy no estamos aquí porque nos guste estar a la intemperie, sino porque nos han hecho salir a la calle. Los mismos que hace poco más de un año nos prometieron intervenir para parar la sangría de puestos de trabajo en Atento lo volvieron a prometer hace pocos días; pues bien, esos (los conselleiros, los delegados de traballo, las inspecciones) son los que no sólo consienten la situación, sino que también son responsables de unas leyes que permiten que las empresas hagan con nosotros lo que les dé la gana; no nos engañemos: las leyes son sus leyes porque son ellos los que las hacen. Por eso decimos a esta pandilla de políticos que si sus leyes no hacen justicia, nos están obligando a buscar esa justicia en la calle. Y en la calle, si ellos quieren, nos encontrarán.
Os animamos a seguir en la pelea y a uniros en las movilizaciones que continuarán en los próximos días.

Para todas y todos, un abrazo solidario.

¡VIVA LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DE ATENTO!

¡VIVA LA CLASE OBRERA!"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer habéis dado una lección de dignidad. Como la lluvia lenta, el ejemplo de los que luchan y se enfrentan acabará calando, y hará germinar la semilla de la rebeldía.
No deis lugar en vuestros corazones al desaliento o al desánimo. Sois un referente y eso es una carga y una responsabilidad, pero habéis demostrado que sabéis de qué lado hay que estar y cómo estar a la altura de las circunstancias.
Y los esfuerzos, los sinsabores, los malos ratos, ... valen la pena si se lucha al lado de compañeros y compañeras como vosotros.
Gracias.

Anónimo dijo...

Gracias por vuestro apoyo.Aunque ayer no estuvo todo el mundo que tenía que estar.Se echó de menos ver caras de otros sindicatos, esos que a última hora se apuntan al carro, pero que, esta vez, supongo que por vergüenza, ni vinieron.La manifestación de ayer fue un paso más para la victoria en el juzgado, y aunque son muchos los que nos quieren callar,gritaremos con más fuerza para hacernos oir.
GRACIAS CGT por vuestro apoyo

Anónimo dijo...

Lo que decís es muy cierto. Unidos en la lucha, hasta el final. Creo que hemos dado una lección a aquellos que miran para otro lado y acarician timidamente el lomo de la injusticia. Fué una manifestación de dignidad, de "no nos van a callar". Creo en la victoria porque estamos unidos, somos fuertes y eregimos la bandera de la verdad.

Gacias CGT, por apoyarnos hasta el final, por estar codo con codo con nosotros. Por no mentirnos e intentar velar por nuestros intereses (en la medida de lo posible). Detrás de vuestras siglas hay personas que no se venden, que luchan por la justicia, que son PERSONAS íNTEGRAS. No conozco todos vuestros nombres, pero jamás olividaré vuestras caras. No nos abandonasteis y eso no se nos va a olvidar nunca (que aprendan otras fuerzas sindicales). Por siempre agradecidos.

Anónimo dijo...

No pertenezco a la CGT soy de otro comite del que hoy me da verguenza pertenecer por su aburguesamiento (CCOO).Felicitaros, participé el viernes en la manifestación dejando a un lado mi color sindical porque creo que en esto tenemos que estar todos, por los que han estado, los que estan, y si esto se repite habra más. El estar implicado en un sindicato es algo más que coger horas sindicales para el disfrute de la familia y más en estos casos con los despidos a cuesta. OS FELICITO.