*** BLOG DE LA SECCIÓN SINDICAL DE CGT EN ATENTO CORUÑA ***

signbot

jueves, 14 de octubre de 2010

¡¡A LA HUELGA!!

Se nos ha acabado la paciencia con la NO negociación del convenio. La CGT ha convocado paros en todas las empresas de telemarketing, de una hora por turno el día 21 de octubre y un paro de 24 horas el próximo 11 de noviembre.
Mientras la patronal continúa esgrimiendo la tan famosa crisis como excusa para negociar a la baja el convenio, hace un año -en noviembre de 2009, dos meses antes del inicio de la negociación- colgaba en su página web el siguiente artículo:
“EL SECTOR DEL CONTACT CENTER CRECE UN 9% Y ALCANZA UNA FACTURACIÓN DE 1.580 MILLONES DE EUROS
•    En 2008 las empresas españolas gestionaban 266 plataformas de Contact Center, de las cuales 39 se encontraban fuera del territorio nacional
•    El empleo generado por las empresas del sector alcanzó los 81.793 trabajadores, lo que supone un crecimiento de un 5,3%.
•    El sector del Contact Center mantiene su línea de crecimiento a pesar del deterioro experimentado por la economía española y en 2008 alcanzó un volumen de negocio de 1.580 millones de euros, lo que supone un 9,7% más que en el ejercicio anterior”
¿Dónde está entonces la crisis? Han aumentado el volumen de negocio y sus beneficios. A todo ello hemos contribuido activamente los trabajadores, y por eso exigimos que se reconozca nuestro trabajo con una mejora general de nuestras condiciones laborales.
Empresas como Atento, Gss, Konecta, Teleperformance o Teletech, que ganaron en 2009 MÁS DE 200 MILLONES DE EUROS, tienen el morro de recurrir a la excusa de la crisis para pretender recortarnos derechos y prestaciones. Mientras, los trabajadores continuamos generando riqueza a cambio de los mismos sueldos de miseria y de la inestabilidad laboral que todos conocemos y padecemos.
Y ahora, ¡cómo no!, quieren más. Ahora quieren que prácticamente vivamos en el centro de trabajo por el mismo salario, con pérdida de derechos adquiridos (que tanto nos ha costado conseguir) y despidiéndonos por dos duros.
El 15 de octubre habrá una nueva reunión de la mesa negociadora. Tal y como está   la situación no esperamos avances, porque tenemos la experiencia de anteriores negociaciones y porque el tiempo corre a favor de la patronal. Para la CGT ha llegado el momento de presionar para conseguir una verdadera negociación. No conocemos otra vía que no sea la de la movilización y la huelga. Y no conseguiremos nada sin la participación activa de todos los trabajadores.

No hay comentarios: