*** BLOG DE LA SECCIÓN SINDICAL DE CGT EN ATENTO CORUÑA ***

signbot

martes, 21 de diciembre de 2010

Atento despide por navidad

Ayer Atento despidió de manera fulminante a una compañera del servicio 11822, afiliada a la CGT. Tras más de diez años en la empresa, cuando la llamaron al  despacho no le esperaba ni el aguinaldo ni una participación de lotería, sino su injusto despido. Como Atento tiene por costumbre, cada cierto tiempo, se deshace de compañeros sin motivo, con absoluta impunidad y con un total desprecio hacia los trabajadores. Eso es lo que sucedió ayer con nuestra compañera y con otros diez compañeros del 11822 en Valencia.    
Mientras la empresa sigue tratando de vender la imagen de ser un gran lugar para trabajar -con cenas, premios, concursos y las visitas del jerifalte de turno para contarnos lo mucho que la plataforma de Coruña cuenta para Atento- la realidad es que cada día somos menos.
Cualquier despido es injusto, pero no hay despido más aberrante y provocador que el del capricho del patrón: el que toca no se sabe dónde, ni cuándo ni a quién. Sólo depende de la perversión del empresario que, cuando le parece oportuno, saca una bola del bombo que sirva para recordarnos quién es el amo. 
Sólo la solidaridad, el apoyo mutuo y la acción directa de los trabajadores conseguirán que cesen las agresiones empresariales. Mañana, miércoles, a las 14 horas, realizaremos una concentración delante de Atento, en protesta por los compañeros despedidos y por la defensa de nuestros puestos de trabajo.

EL PRÓXIMO PUEDES SER TÚ

CADA DESPIDO ES UNA AGRESIÓN

¡¡NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA!!

No hay comentarios: