*** BLOG DE LA SECCIÓN SINDICAL DE CGT EN ATENTO CORUÑA ***

signbot

lunes, 24 de enero de 2011

CONVENIO, ¿A QUIEN LE IMPORTA?

La última reunión de convenio del pasado 17 de enero duró 10 minutos. No pasó nada nuevo:

La patronal (ACcE) ni siquiera acepta la miserable propuesta formulada por CC.OO.-UGT de firmar un convenio igual sin más modificación que una revisión salarial tomando como referencia el IPC. Sus exigencias para la firma del nuevo convenio pasan por ampliar la duración máxima de los contratos de obra de 3 a 4 años, como permite la reforma laboral; endurecer los artículos 17 (reducción de obra) y 18 (cambio de empresa) y fijar la vigencia del convenio hasta el 31 de diciembre de 2012.

Como respuesta a la propuesta de la patronal, CCOO dijo que no tenía “poderes” de sus gerifaltes para manifestarse y UGT que “veía una piedra difícil de salvar en el camino”. A la CGT nos resultan ridículas estas excusas y seguimos reivindicando nuestras propuestas iniciales por considerarlas justas y asumibles por la patronal.

La próxima reunión se fija para el 4 de febrero a las 10:30 horas.

Estamos más que hartos. El día 22 hizo un año de la primera de estas fructíferas reuniones “en la cumbre”; y eso sin contar con las premeditadas dilaciones previas. Llevamos 15 meses sin avanzar lo más mínimo pero parece que a la mayoría no le preocupa y se siente en su salsa fingiendo negociar, sin lograr ningún objetivo que nos acerque a la firma de un convenio digno. ¿Cuánto tiempo más vamos a consentir los desplantes de la patronal? ¿Cuántas amenazas de pérdidas de derechos vamos a tolerar hasta que CC.OO.-UGT, profesionales de la negociación, dejen de tomarnos el pelo y decidan que ha llegado el momento de movilizarse? Ni lo hacen con las pensiones ni lo hacen con los convenios.

EL 27 DE ENERO ¡HUELGA GENERAL!
Contra el paro y el saqueo de las pensiones.
MANIFESTACIÓN, 12:30 h, PLAZA DE PORTUGAL

1 comentario:

Anónimo dijo...

Saludos desde Buenos Aires, Argentina, camaradas. http://agruptelemarketers.blogspot.com