*** BLOG DE LA SECCIÓN SINDICAL DE CGT EN ATENTO CORUÑA ***

signbot

jueves, 17 de marzo de 2011

No participemos en esta FARSA DE HUELGA

Después de más de un año de negociación de convenio sin avances, CCOO-UGT han convocado unos paros irrisorios, con la única intención de lavar su imagen cara a todos los trabajadores.
CCOO-UGT han dejado claras sus miserables pretensiones. Su propuesta es la siguiente:
1.    Vigencia del convenio: del 1 de enero de 2010 a 31 de diciembre de 2012.
2.    Subida salarial:
•    2010: 0,8% de subida*
•    2011: 1% de subida (con cláusula de revisión salarial una vez conocido el IPC).
•    2012: 1% de subida (con cláusula de revisión salarial una vez conocido el IPC).
*Como el IPC real en 2010 quedó fijado en un 3% quieren que el 2,2% restante nos lo paguen en función del ABSENTISMO (pretenden que si caemos enfermos, vamos al médico, o utilizamos nuestros permisos no recuperemos el poder adquisitivo que hemos perdido).
3.    Duración máxima del contrato por obra de 4 años. Han convocado una huelga general contra la reforma laboral y ahora quieren plasmar en nuestro convenio lo peor de ella. Recordemos que ésta, establece que la duración máxima de los contratos por obra sea de 3 años, permitiendo que este plazo se amplíe a 4 por convenio colectivo.
4.    La única “mejora” sería que nuestras 35 horas médicas anuales podamos utilizarlas también “para acompañar a familiares menores de 14 años y dependientes”.
QUE NO TRATEN DE ENGAÑARNOS, NO QUIEREN QUE NOS MOVILICEMOS PARA QUE NOS SUBAN SIQUIERA EL IPC, SINO UN MÍSERO 0,8%.
No podemos aceptar que se nos convoque en aras de “UN SALARIO JUSTO”, cuando cobramos lo mismo que hace años, auspiciados bajo convenios de transición y con subidas de IPC que, en la práctica, no llegan ni a cubrir las subidas reales de los bienes y servicios de primera necesidad, los cuales han subido bastante más del 0.8 % que pretenden firmar.
De lo demás, NADA. Se va a firmar un convenio que, de facto y como hasta ahora, abaratará despidos, otorgando a las empresas mayores facilidades para finalizar contratos de obra y seguir sumando mayores beneficios en detrimento de nuestros derechos.
Para la CGT de A Coruña esta convocatoria no nos vale porque nuestras reivindicaciones son otras y, además, el participar en sus paros supondría avalar estas propuestas miserables y condenarnos a la firma de otro convenio a la baja.
ESTAMOS A FAVOR DE LAS MOVILIZACIONES SI SON PARA CONSEGUIR UN CONVENIO DIGNO, NO ESTA BASURA QUE PRETENDEN FIRMAR.

No hay comentarios: