*** BLOG DE LA SECCIÓN SINDICAL DE CGT EN ATENTO CORUÑA ***

signbot

miércoles, 25 de enero de 2012

SEGUIMOS SIN CONVENIO… SIGUEN LAS BURLAS DE LA PATRONAL


El pasado viernes 20  de enero tuvo lugar la última reunión de negociación de convenio. La patronal (ACCE) vuelve a insistir en su intención de que no habrá firma de convenio sin modificación del artículo 17, en la que se tendrá que incluir a los indefinidos, a no ser que reciban una propuesta “muy interesante”. Por su parte  CC.OO.-UGT, que van de la mano, parecen dispuestos a aceptar el juego de la ACCE con el citado artículo, con la única condición de que se excluya a los indefinidos.

La próxima reunión está convocada para el próximo 3 de febrero. El orden del día será el mismo de siempre: modificación del artículo 17

La lectura que sacamos de la reunión del viernes 20 es que, una vez más, la patronal iba con la intención de dilatar la negociación a la espera de la inminente y nueva reforma laboral. Sólo entonces se plantearán cerrar el convenio colectivo, seguramente con nuevas e improvisadas propuestas que les permitan explotarnos más.

¿Y la intención de CC.OO.-UGT? Ayer conocimos la noticia de su preacuerdo con la CEOE, en la que han aceptado lo que llaman “subida salarial” al referirse a un aumento de 0.5% este año y 0.6% para 2013 y 2014; el descuelgue o inaplicación en las empresas de las condiciones de trabajo pactadas en los convenios sectoriales -como el nuestro- y una mayor flexibilidad en nuestra jornada laboral. O lo que es lo mismo: nos bajan los sueldos porque la vida va más cara que un “cero coma…”; con el “descuelgue” ponen en bandeja la posibilidad de que se rebajen, además del salario pactado, las ya cutres condiciones laborales que tenemos por convenio, y la “flexibilidad” supone que desaparezcan nuestros escasos derechos en cuanto a turnos, horarios o funciones.

El mes de febrero se presenta movido. Hasta ahora la CGT ha realizado acciones con el fin de avisar a las empresas de que esta situación tiene que cambiar. Pero la realidad es que nuestras condiciones laborales no dependen sólo de las reivindicaciones de algún sindicato, por muy combativos que queramos ser, sino de la lucha organizada de todos los trabajadores.


SI NADIE TRABAJA POR TI, QUE NADIE DECIDA POR TI

 ¡¡ES HORA DE QUE LOS TRABAJADORES PASEMOS A LA ACCIÓN!!

No hay comentarios: