*** BLOG DE LA SECCIÓN SINDICAL DE CGT EN ATENTO CORUÑA ***

signbot

domingo, 17 de marzo de 2013

Concentración Atento Sevilla

En lo que va de año en Atento Sevilla, que cuenta con más de 500 trabajadores, se ha despedido a 38 compañeros. A 11 de ellos la empresa les rescindió el contrato el 2 de enero, dos días antes de terminar su período de prueba. En febrero fueron despedidos disciplinariamente 27 trabajadores más, de la campaña Gran Público, por bajo rendimiento.
Como acordó el comité de empresa de Atento, donde CGT tiene la presidencia, el 14 de marzo realizaron una concentración en protesta por los despidos desde las 14:00 hasta las 17:00, cortando el tráfico delante de la sede de la empresa para a continuación leer un comunicado en el que solicitaron la readmisión de los 27 compañeros despedidos disciplinariamente en febrero, al entender que se basan en razones falsas. También exigieron a la empresa que entregue la información que obligatoriamente deben facilitar sobre la venta de Atento a Bain Capital, a finales de 2012, momento desde el cual ha empeorado la situación laboral en la empresa.
Las protestas continuarán los lunes y los trabajadores acudirán al centro de trabajo de negro en señal de protesta.
Contra la incertidumbre y el clima de miedo que se intenta instaurar en Atento Sevilla sólo hay un camino: la lucha y la acción directa por el empleo digno y estable.
 
 

No hay comentarios: