*** BLOG DE LA SECCIÓN SINDICAL DE CGT EN ATENTO CORUÑA ***

signbot

viernes, 5 de diciembre de 2008

Segunda reunión: la CGT convoca nuevas movilizaciones

Hoy, día 5 de diciembre, tuvo lugar la segunda reunión entre empresa y representación sindical, con la presencia de los responsables de la delegación e inspección provinciales de Trabajo. Además, por allí aparecieron –soportando las cinco horas que duró todo- varios compañeros del 11822 y de los trasladados a León, que aprovecharon la ocasión para informarse de primera mano y… para saludar como se merece al gerente de RR.LL. de Atento España.
La empresa comenzó informando de su “sondeo de bajas incentivadas-desvinculaciones voluntarias” (nosotros preferimos definirlo como la venta barata de un puesto de trabajo) con los trabajadores indefinidos del 11822 en Coruña y Valencia, indicando que hay unos 9 voluntarios en Coruña y algunos más en Valencia. Atento añadió que seguiría con su “sondeo” hasta la próxima semana, con el objetivo de reducir la cifra de despidos “forzosos” a 50. En cuanto a los 26 traslados a León, la empresa se ofrece a recolocar en Coruña a los 4 delegados sindicales afectados (1 de CGT, 2 de CIG y 1 de UGT), para luego llegar a aceptar la posibilidad de recolocar también a las trabajadoras especialmente protegidas por la ley, debido a su situación de maternidad o de reducción de jornada por motivos familiares.
Tras la intervención de los sindicatos y de la autoridad laboral, se produjo un receso de 20 minutos y, al retomar la reunión, la discusión derivó en dejar sin efecto los despidos y los traslados: Atento dará respuesta a la autoridad laboral y a la representación sindical el próximo martes, día 9.
Para la CGT, es un avance que la negociación se hubiese centrado, por fin, en la única postura que defendimos desde el principio: ni traslados, ni despidos. Pero no nos fiamos de lo que pueda suceder el día 9; no podemos estar más tiempo a expensas de sus bailes, regateos y cortinas de humo. Por eso, hemos convocado nuevas movilizaciones:
PAROS DE UNA HORA POR TURNO (DE 0 A 1, DE 11 A 12 Y DE 19 A 20 HORAS) LOS DÍAS 10 Y 11 DE DICIEMBRE.
MANIFESTACIÓN EL 12 DE DICIEMBRE, A LAS 20 HORAS, CON SALIDA DE ATENTO (CON PARO DE 20:00 A 22:00 HORAS).
PAROS LOS DÍAS 15, 16, 17, 18 Y 19 DE DICIEMBRE DE UNA HORA POR TURNO (DE 0 A 1, DE 11 A 12 Y DE 19 A 20 HORAS).

NOTA: Todo aquel compañero que quiera colaborar en dar difusión a la manifestación del día 12 puede encontrarnos a las 16:00 horas, delante del colegio de Las Esclavas, para repartir octavillas en el estadio de Riazor, antes del partido de fútbol.

Llegado el día 9, estaremos encantados de desconvocar las movilizaciones si la empresa nos sorprende con la noticia de que anula los traslados y los despidos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

creo que ya ha llegado el momento de poner las cosas en su sitio. QUe clase de afirmaciones son las que dicen que la CIG esta con ccoo y ugt y son unos vendidos y con el poder, etc etc.
LOS COMPAÑEROS DE CIG SON MUY MUY RESPETUOSOS CON CGT Y CON TODOS LOS TRABAJADORES. por que???
porque ellos si rechazan el conflicto, los piques y las mentiras.
LA PRIMERA EN HABLAR EN CONTRA DE LA EMPRESA Y DE LAS NEGOCIACIONES ES LA CIG.
UGT Y CCOO SIEMPRE TIENEN QUE MIRARLO, LA PROPUESTA NO ESTA MAL DEL TODO, LOS QUE SE VAN CON 45 LO HACEN VOLUNTARIAMENTE, Y AL FIN Y AL CABO SON PUESTOS DE TRABAJO PARA LOS DE OBRA.
LA CIG ES LA QUE DICE QUE ESTO ES UNA VERGUENZA Y ES MISERABLE POR PARTE DE LA EMPRESA, QUE NO LO VAN A FIRMAR Y QUE SOLO HABLARAN DE RECOLOCACION TOTAL DE LOS 27 Y LOS 84 PORQUE NO HAY MOTIVOS PARA OTRA COSA.
Y DESPUES, HABLA LA CGT Y DICE: OPINAMOS LO MISMO QUE LA CIG.
QUEDA CLARO? VUELVO A REPETIR: QUEDA CLARO??? NO SOY REPRESENTANTE DE LA CIG, PERO LO SE A CIENCIA CIERTA, SI NO, PREGUNTARLE A LA CGT, QUE ESPERO QUE NO MIENTA Y DIGA LA VERDAD SOBRE LA CIG.
QUE ES LO QUE ESTA PASANDO DESDE HACE UNOS DIAS?? QUE SE ESTAN HACIENDO ASAMBLEAS, CONSULTAS E INCLUSO VOTACIONES PARA PREGUNTAROS QUE QUEREIS, NEGOCIAR O NO. LA CGT OS LO HA PREGUNTADO??? NO ME REFIERO A DE PALABRA, NI A 10. A TODOS?? PORQUE LOS QUE NO SON ASAMBLEARIOS SON ELLOS QUE DECIDEN POR VOSOTROS, NO POR 10 POR TODOS!!!
OS HABEIS COMPORTADO MAL, MUY MAL, VOSOTROS (TRABAJADORES DEL 11822 Y CGT) PORQUE CON VUESTROS GRITOS Y COMEDURAS DE OREJA, NO HABEIS DEJADO HABLAR A LA CIG, QUE SIEMPRE HA DICHO LO MISMO: NO VAMOS A FIRMAR NADA, DE ECHO, PODEIS PREGUNTARSELO A LOS QUE ESTEN PRESENTES EN LAS REUNIONES, SON LOS QUE LLEVAN EL PESO DE LA REUNION, PARA CONSEGUIR LA RECOLOCACION DE TODOS, NO DICEN QUE SI A TODO, O SE CALLAN Y AL SALIR A HABLAR CON VOSOTROS, OS CUENTAN AVENTURAS.CONSULTARLO Y YA VEREIS COMO ES ASI!!!
YA ESTA BIEN DE INTOXICAR A TODOS PARA MONTAR FOLLON.ASI QUE LA CIG MANIPULA??? POR FAVOR, SI ESTUVISTEIS EN LA CALLE PROTESTANDOLE A LA EMPRESA, ESO SI, COMO TRABAJADORES, PERO VUESTRA PEGATINA PONIA CGT!!!
SINCERAMENTE, LOS QUE OS MANIPULAN, SON OTROS!
NO ES CUESTION DE QUE AHORA CONTESTEIS GRITANDO, O LLAMANDO MENTIROSOS A LOS DEMAS.HABLAR CON CGT Y LA CIG, QUE ELLOS SI PUEDEN DECIR LO QUE HAY.
LA CIG PROPONE Y ARGUMENTA PARA DARLE CAÑA A LA EMPRESA, Y PEDIR LA RECOLOCACION DE LOS 27 (NO PORQUE TENGAN 2 DELEGADOS, SINO PORQUE MIRAN POR TODOS) Y DE LOS 84 DEL 11822, Y DESPUES LA CGT DICE LO MISMO Y QUE ESTA DE ACUERDO CON LA CIG.
O NO COMPAÑEROS DE CIG Y CGT????

Anónimo dijo...

Esta convocado sólo por CGT?

Gracias

Anónimo dijo...

Oh, Dios guarde a CGT, salvador de oprimi-tidos, instigador de revueltas,lanzador de piedras y ocultador de manos,aranero y cínico.
Dios salve a este sindicato, que en esta ultima reunión,manifiesta a la empresa la decisión de la mayoría de nosotros de NO negociar, se queda sentado en vez de irse y al final, firma el Acta.
Dios perdone a CGT, que en primera reunion dice NO al acuerdo y luego estampa la firma de su
representante.
Ay, Dios mio,..¿quien vende a quien?
No nos dejes caer de nuevo en su tentación, mas librarnos de su mal.
Amen.
PD: Se que no lo publicareis,porque las verdades ofenden.
Salud.

Anónimo dijo...

Soy compañero del Tidós y la CGT es la única que se ha preocupado por nuestra suerta. LOs demás sindicatos habeis actuado con prepotencia y sin tener en cuenta nuestros deseos y aspiraciones, hasta que se os ha ocurrido hacer un referendum a una semana del despido. Lo que piensan mis compañero es que estais a expensas de recolocar a vuestros delegados sindicales y estais abandonandonos a nuestra suerte. La CGT ha estado apoyandonos desde el principio, no se vende como otros.
Que poca verguenza teneis

Anónimo dijo...

Si lo que decís algunos aqui es verdad, ¿Por qué hay dos comunicados: uno de UGT-CCOO-CIG y otro de CGT? Si CGT dice lo mismo que CIG y CIG está de acuerdo con lo que propone CGT (movilizaciones, paros, ...), ¿Por qué luego firman comunicados tan distintos? ¿CGT ya no forma parte del comité o no se le convoca para hacer esos comunicados y estar todos unidos?
Y si todo eso que decís los que estais tan bien informados es cierto, ¿Por qué los trabajadores del Tidós dicen lo contrario? ¿Son tontos, no saben (luego, no se lo contais) o aqui hay algo raro que no se dice y sólo saben los de dentro? ¿Está pasando algo parecido a lo que sale hoy en el periódico sobre las indemnizaciones del puerto? Yo ya no entiendo nada de nada. Y puestos a elegir, prefiero creer lo que dicen los propios trabajadores afectados.

Anónimo dijo...

Pues parece que te lo han publicado y asi, todos tenemos la oportunidad de "apreciar tu clerical talento"..Seguro que trabajas en el 22? Nadie votó que no se negociara, sino que no se hiciera ignorando nuestra opinión y sin informarnos pero claro la pregunta fue tan capciosa que ahora les permite a algunos tergiversar nuestra respuesta y utilizarla para enfrentarnos con otros trabajadores.Si Dios existiera lo que habría que pedirle es que perdonara tanta cobardia y bajeza.

Anónimo dijo...

¿¿Nadie voto la no negociacion?? ¿¿Estas seguro?? Entre todos, 37 personas en contra (resultado que gano). Claro, ahora tergiversamos la respuesta, claro, claro..... Bueno, pensemos por un momento lo que comentas, compañero. La empresa avisó que no queria concentraciones para tratar de negociar. Y vais vosotros (¿¿representantes del tidos??? ¿¿De todos???) y os concentrais el viernes delante de la Delegacion. Podeis hacerlo, esta claro. Pero NUNCA con una pegatina conteniendo siglas sindicales. Al final, ¿queriais o no negociar?? CGT dijo en la reunion que NO. ¿Acaso no os entendio?. Curioso. Como tambien lo es el hecho de que casi todos pidamos la recolocacion, gritandolo en las concentraciones, y luego, despues del 2 de Diciembre, muchos (repito) muchos, pretendian que la empresa firmase un papel comprometiendose a pagar 45 dias por año en la ultima reunion del viernes.... Increible. No quiero que me despidan, no quiero irme, quiero mi puesto, lo deseo conservar. Y luchare como sea, a pesar de que haya 37 que decidan por 47.

Anónimo dijo...

Tu desconocimiento de lo que piensa el 22 se debe a la falta de interes que habeis demostrado por él en todo momento pero no importa te lo resumo rapidamente y por última vez:QUEREMOS TRABAJAR! hemos levantado este servicio y queremos seguir en él, para algunos es el trabajado de su vida pero no le importó a nadie ni a la empresa de quien no podía esperarse otra cosa ni a ciertos sindicatos cuya única preocupación es disfrutar horas sindicales y escurrir el bulto...Ahora bien si no vamos a seguir trabajando, claro que queremos los 45 dias, lo queremos todo, hasta el último céntimo y esa es nuestra próxima batalla y la libraremos en los juzgados. Pero tú "querido amigo" duerme tranquilo, tú y todos los que no tuvisteis huevos para apoyarnos... nosotros no seremos los únicos ni los últimos!