*** BLOG DE LA SECCIÓN SINDICAL DE CGT EN ATENTO CORUÑA ***

signbot

jueves, 1 de julio de 2010

ADIÓS, TUTORÍA, ADIÓS...

Ayer teníamos el juicio contra la empresa por las sanciones de dos compañeros que se negaron a someterse a los abusos que la empresa venía realizando en forma de las llamadas “tutorías” en el CAT ADSL. Como sabéis la CGT siempre se manifestó en contra de la realización de esta práctica de control dictatorial e intimidatoria, impuesta de forma chulesca por la empresa con el único fin de amedrentar y controlar a los trabajadores. Antes de empezar el juicio la empresa claudicó dándonos la razón al reconocer el cese del sistema de control de tutorías y la revocación de las sanciones impuestas.

A continuación os trasladamos parte del contenido del acta de infracción a la empresa practicada por la Inspección de Trabajo en respuesta a la denuncia de la CGT.


“Lo único que se prevé son escuchas o audiciones aleatorias, grabaciones y monitorizaciones, realizadas desde el puesto de control del coordinador, y en ningún caso está previsto ni se ampara que, a elección discrecional de la empresa, se someta a un control más rígido o estricto a los trabajadores mediante una intromisión directa en su cometido profesional, generándoles además una situación de nerviosismo e indefensión”.

“Por otra parte este sistema de control (con la presión psicológica añadida que implica para el trabajador afectado el hecho de ser fiscalizado por su coordinador de forma tan inmediata, prolongada y continuada), unilateralmente impuesto por la empresa, sin consultar a los representantes de los trabajadores, no coadyuva a mejorar los resultados de la última evaluación de riesgos psicosociales, efectuada en 2008, que revelan una situación nociva de carga mental para los trabajadores de los diferentes servicios”.

Ahora sí, estamos en disposición de decir que se acabó este abuso definitivamente; tanto en el CAT ADSL como en cualquier otro servicio. Y se ha conseguido gracias a los compañeros que se enfrentaron a la empresa. Esperamos que cunda el ejemplo.

No hay comentarios: