*** BLOG DE LA SECCIÓN SINDICAL DE CGT EN ATENTO CORUÑA ***

signbot

lunes, 5 de julio de 2010

MÁS PAUSAS PARA TODOS

El pasado día 2 de julio recibimos la sentencia del Tribunal Supremo sobre la interpretación del convenio acerca de PVD´s y tiempo de descanso. La hemos ganado. Esta sentencia -en principio- sólo afectaba a la empresa demandada (Unísono), pero posteriormente presentamos un conflicto colectivo en la Audiencia Nacional contra la patronal, acordando que el resultado del recurso ante el Supremo sería de aplicación en todo el sector. Desde este momento las jornadas de 8 horas tendrán 8 pausas de 5 minutos, las de 7 tendrán  7 pausas de 5 minutos y así sucesivamente, además del descanso establecido en el artículo 25.
Desde la CGT hemos exigido, tanto a la patronal como a Atento, el inmediato cumplimiento del acuerdo, que permitirá que disfrutemos de más pausas que las que hasta ahora nos reconocían.
Esperamos que los derechos reconocidos en los juzgados no se pierdan en la redacción del próximo convenio, que por cierto está paralizada desde el pasado 17 de junio.  La patronal pretende dilatar todo lo posible el proceso de negociación con una disculpa tras otra (la última es que tienen que conocer y analizar el contenido exacto de la reforma laboral). Tampoco parece que los sindicatos que firmaron los convenios anteriores (CC.OO.-UGT) se lo estén tomando muy en serio.  Mientras España siga pasando de ronda en el mundial y nos acompañe el buen tiempo en vacaciones todo lo demás puede esperar.

No hay comentarios: