*** BLOG DE LA SECCIÓN SINDICAL DE CGT EN ATENTO CORUÑA ***

signbot

lunes, 2 de agosto de 2010

CONVENIO Y REFORMA LABORAL: PROPUESTA AL RESTO DE SINDICATOS

Desde que el 16 de junio se aprobó la reforma laboral, las empresas de la patronal del sector (ACcE) quieren aprovecharla para seguir aumentando sus indecentes beneficios a costa de seguir explotándonos y recortando nuestros derechos. Ya antes de que se aprobara  paralizaron las negociaciones del convenio, alegando que mientras no se conociera su contenido no iban a continuar con las reuniones y ahora amenazan con modificar su plataforma convenio para poder aplicar la nueva reforma.

Por eso desde la CGT hemos propuesto a los demás sindicatos que acuden a las reuniones de la negociación (CC.OO.-UGT y CIG) un compromiso de no firmar nada que rebaje nuestras precarias condiciones laborales, bien sea renunciando a derechos ya adquiridos en anteriores convenios o aceptando la introducción de alguna de las medidas aprobadas por el gobierno. Por supuesto que para nosotros no llega con garantizar la conservación de las condiciones actuales; aún nos queda mucho para conseguir unas condiciones dignas que seguiremos reivindicando con nuestra plataforma de convenio, como llevamos haciendo desde que se iniciaron las negociaciones. Lo que pretendemos es dejarle claro a la patronal que no vamos a permitir que saquen tajada de una crisis que, en vista de los resultados que las empresas siguen obteniendo, no está afectando a este sector.
A continuación reproducimos la carta enviada al resto de sindicatos:
Estimados compañeros:
Os dirigimos este escrito junto al resto de organizaciones sindicales que conforman el banco social en la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo de Contact Center con el objeto de proponeros que todos los sindicatos  que participamos en dicha negociación y con independencia de las diferencias reivindicativas existentes en nuestras plataformas de negociación asumamos colectivamente y públicamente los siguientes compromisos:
Primero.- No dar traslado al texto del convenio colectivo ninguna de las limitaciones y recortes que la nueva reforma laboral pretende. No sería muy lógico por otra parte, llamar a los trabajadores a una huelga general contra una norma el próximo 29 de septiembre, para acabar plasmándola en nuestro propio convenio meses después.
Segundo.- No modificar ninguno de los artículos del convenio que el Tribunal Supremo ha resuelto en su interpretación favorable a los intereses de los trabajadores salvo que con ello se consigan mejorar las condiciones de estos.
Agradeceros vuestra atención y esperando vuestra respuesta recibid un saludo libertario.


En cuanto a la subida salarial del 1% que nos llevan robando desde enero de 2009, efectivamente el Tribunal Supremo no ha admitido el recurso de la patronal del sector por lo que se confirma la sentencia de la Audiencia Nacional que estimaba que el IPC previsto para el año 2009 era del 2%. Atento…toca pagar.

No hay comentarios: