*** BLOG DE LA SECCIÓN SINDICAL DE CGT EN ATENTO CORUÑA ***

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jueves, 19 de agosto de 2010

"Pymes" perjudica gravemente nuestra salud

Desde el mes de julio la empresa ha obligado a los trabajadores de “Pymes” a atender llamadas de clientes de móviles sin haber recibido ninguna formación, o en el mejor de los casos una formación básica del todo insuficiente; ni tan siquiera tenemos acceso a las nuevas aplicaciones informáticas. Tampoco tenemos a ningún responsable del servicio -ni de la empresa- en Coruña al que dirigir nuestras quejas y necesidades. Para que entendáis la gravedad de la situación, hablamos de clientes con cientos de líneas fijas y móviles que requieren consultas y actuaciones urgentes (rehabilitaciones de líneas, bloqueos, robos de terminales, cambio de contratos…) que no sabemos atender en Coruña y que continuamente se repiten en cada llamada porque nadie resuelve sus peticiones. A día de hoy, cualquier trabajador de Atento Coruña (des)atendería esas llamadas igual de mal que los compañeros que lo están haciendo actualmente.
Somos conscientes de las carencias de formación que tenemos en todos los servicios, pero en este caso la situación es tan grave que está provocando una gran frustración entre los trabajadores de Pymes, que se traduce en un aumento de fatiga mental, estrés y crisis de ansiedad.

Por este motivo, la CGT convocó al comité de empresa para proponer una reunión urgente con Atento y otra reunión del comité de seguridad y salud, para exigir la paralización de la atención de las llamadas de móviles-Pymes mientras no se dieran las condiciones adecuadas de formación. Aunque la habíamos convocado para el pasado lunes 16, la empresa retrasó las reuniones hasta hoy, sin justificar el aplazamiento. Viendo el nulo interés de la empresa, decidimos actuar en consecuencia denunciando los hechos ante la inspección de trabajo y los medios de comunicación.
Tenemos claro que hemos llegado a estos extremos por la falta de previsión de Telefónica y de Atento, por su mala gestión, por la desconsideración hacia la salud de sus trabajadores y el desinterés por la atención de sus clientes.
Hoy, después de más de dos horas de reunión, la empresa no ha atendido nuestras demandas; sí ha reconocido la necesidad de impartir formación pero al mismo tiempo dice que no será antes del mes de septiembre. ¿Sus razones? Están de vacaciones. Tampoco se plantean paralizar la (des)atención de Pymes porque la insatisfacción de los clientes de Telefónica no ha llegado a un nivel preocupante.
Mañana se celebra reunión ordinaria del comité de empresa, en la que valoraremos lo sucedido hasta el momento y propondremos las medidas a tomar desde ahora.

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