*** BLOG DE LA SECCIÓN SINDICAL DE CGT EN ATENTO CORUÑA ***

signbot

miércoles, 11 de julio de 2012

Teletech manda a la calle a 1500 trabajadores

La firma estadounidense TeleTech ha decidido cesar su actividad en España y cerrar los cuatro centros de atención telefónica que mantiene abiertos en las ciudades de Barcelona, Madrid, Toledo y Valencia. La compañía ha decidido poner fin a su presencia en España esgrimiendo como excusa las dificultades que atraviesa la economía y las perspectivas de que la situación macroeconómica del país no experimente mejorías en el futuro próximo.

TeleTech llegó a España en septiembre de 2000 mediante la compra de la firma DTG, que operaba en el segmento del marketing telefónico, situándose entre las cinco primeras empresas españolas en este segmento. Durante los años que operó en España prestó servicios a firmas como Telefónica, Vodafone, Orange, Logitech o la Generalitat Valenciana. La compañía cerró 2011 con una plantilla de unos 2.300 trabajadores en España. El pasado mes de enero, todos los trabajadores de la plataforma de Oviedo, algo menos de 900, pasaron a integrarse en Orange, lo que redujo su plantilla a los aproximadamente 1500 trabajadores afectados por esta medida.

La multinacional, que no ofrece datos desagregados de su actividad en España, alcanzó unos ingresos globales de 1.179 millones de dólares en 2011 (unos 960 millones de euros al cambio actual), lo que supone un incremento del 7,6% respecto al ejercicio precedente y un incremento de su beneficio neto un 48,7%, hasta los 74,2 millones de dólares (60,4 millones de euros), mientras que el beneficio operativo se incrementó un 26,8%, hasta los 93,5 millones de dólares (76,1 millones de euros).

No hay comentarios: