*** BLOG DE LA SECCIÓN SINDICAL DE CGT EN ATENTO CORUÑA ***

signbot

viernes, 10 de mayo de 2013

CGT Unísono-Vigo: El 19 no nos movemos

SS. CGT UNÍSONO-VIGO
El pasado 3 de abril se anunció a los representantes de los trabajadores, un expediente de movilidad geográfica basado en el art. 40 del Estatuto de los Trabajadores debido al fin del servicio de la campaña Home Postventa Orange por el cual 97 trabajadores (76 indefinidos y 21 de obra), se verían obligados a trasladarse a Madrid para mantener su puesto de trabajo o aceptar su propio despido con 20 días por año trabajado de indemnización.
manifestacion unisonocgt vigoCGT presentó demanda por conflicto colectivo el pasado día 25 de abril solicitando medidas cautelares para detener el traslado forzoso de los 97 afectados.
El día 6 de Mayo se celebró la vista oral en la que la jueza de lo Social nº 3 debía valorar tales medidas.
En el desarrollo de la misma, CGT expuso el argumento que se trasmitió a la empresa durante el período de consultas y que no es otro que la falta de una acreditación suficiente para el traslado a Madrid de más de un 21 % de la plantilla de la sede de Vigo.
Tras deliberar sobre la solicitud de medida cautelar efectuada por CGT, ACUERDA SUSPENDER CAUTELARMENTE LA EJECUCIÓN de la medida adoptada por la Empresa de TRASLADO COLECTIVO DE 97 TRABAJADORES adscritos al centro de VIGO al centro de MADRID con EFECTOS el 19 de MAYO de 2013.
Considera en el AUTO que la suspensión del traslado es una “medida necesaria para que los trabajadores puedan ejercer con garantías su derecho fundamental a la tutela judicial efectiva”.
La jueza y el tiempo nos ha dado la razón.
Desde CGT queremos transmitir que, habiendo conseguido paralizar provisionalmente los traslados a Madrid, por supuesto, seguiremos luchando y tomando todas las medidas oportunas que impidan el despido encubierto de nuestros 97 compañeros.
Siguiente paso, más acción sindical y conciliación el 15 de Mayo ante el SMAC.
Ante el abuso de la patronal la lucha obrera y sindical.

No hay comentarios: