*** BLOG DE LA SECCIÓN SINDICAL DE CGT EN ATENTO CORUÑA ***

signbot

lunes, 1 de julio de 2013

NOVACIÓN CONTRATO PYMES

La empresa ha entregado hoy un escrito al comité que informa de que el servicio Venta Pymes finaliza el día 16 de julio, y que Atento ha suscrito un nuevo contrato con Telefónica de España SAU “para la prestación del servicio de Teleoperación Territorializada para la Atención y Desarrollo de clientes y potenciales clientes de la Dirección Pymes de Telefónica” (es curioso que hasta la pasada semana se estuvieran negociando las modificaciones sustanciales para un servicio que está a punto de finalizar y cuando ya habían suscrito un contrato nuevo para el servicio Pymes). 
En el mismo escrito, comunican que van a entregar a los trabajadores de Pymes un anexo a su contrato que modifica la obra y mantiene en vigor el resto de las condiciones y cláusulas de los contratos (incluida la antigüedad). Para la empresa, cabe la posibilidad de firmar el documento que os van a presentar como “novación del contrato” (en este caso es importante que comprobéis que la fecha de vuestro contrato de obra que aparece en el documento sea correcta), y también es posible aceptar la novación de forma tácita, y entonces no tendríais que firmar nada. La empresa sólo entenderá que no se acepta la novación del contrato y que se rescinde la relación laboral en el caso de que un trabajador lo comunique expresamente y por escrito.
Para la CGT -y para Inspección de trabajo- todos los trabajadores de este departamento deben ser considerados indefinidos, por lo que entendemos que no es necesario firmar ningún cambio ni anexo al contrato, salvo las conversiones a indefinidos.

Salud

No hay comentarios: