Atento, filial creada por Telefónica para convertir en precarios miles de puestos de trabajo, ha comunicado el despido a 28 trabajadoras/es por reducción de obra en la provincia de Sevilla, aplicando el infame artículo 17 del convenio de telemarketing, que se hará efectivo el día 04 de noviembre de 2013.
Todos los trabajadores/as despedidos están adscritos a un mismo servicio de Telefónica, completando la agresión que esta empresa, entonces accionista mayoritaria de la compañía, inició cuando hace un año vendió Atento a Bain Capital.
Con razón de la venta de Atento a Bain Capital, los trabajadores fuimos encuadrados en nuevos departamentos para facilitar los despidos a voluntad de estas empresas.
La empresa (auspiciada por Telefonica) despide argumentando que desciende el volumen de trabajo en cada uno de estos departamentos, sin importar que en la misma empresa haya otros con necesidades alarmantes de personal. A su vez es la misma empresa la que maneja el trabajo del que disponemos, deslocalizando el trabajo a conveniencia. El comité de empresa pide la reubicación de los trabajadores y trabajadoras afectados en los servicios saturados.
Hemos convocado distintas movilizaciones del 12 al 19 de Noviembre (plazo mínimo que la ley estipula) contra esta medida y contra la estrategia laboral de las empresas de las que dependemos, que se sirven del convenio y la nueva reforma laboral para hacer aún más precarios nuestros puestos de trabajo y nuestra propia vida.
CGT, mayoritaria en el comité de empresa, anima a todas y todos a seguir la movilización como hasta ahora.
Las concentraciones están convocadas para los días 12, 13, 14, 15, 18 y 19 de noviembre, a las 14:00 horas ante la sede de la empresa Atento Teleservices España (Avenida de Reino Unido s/n, Edificio Indotorre)
Sección Sindical de CGT Atento Sevilla
No hay comentarios:
Publicar un comentario