*** BLOG DE LA SECCIÓN SINDICAL DE CGT EN ATENTO CORUÑA ***

signbot

jueves, 19 de septiembre de 2013

MODIFICACION SUSTANCIAL PYMES: 2ª reunión


Hoy ha tenido lugar la segunda reunión del período de consultas por la modificación sustancial de las condiciones de trabajo en PYMES (adjuntamos a continuación la propuesta de negociación que la CGT presentó ayer para ser discutida). En ella, la empresa ha vuelto a dejar claro que solo nos convoca para cumplir el expediente, y si hay suerte que se firme un acuerdo. Después de que la semana pasada nos engañaran diciendo que la elección de los trabajadores asignados a carteras se había hecho según el criterio de antigüedad entre iguales jornadas, cuando les desmontamos su mentira se limitaron a vendernos el “gran esfuerzo” que han realizado para recolocar a todos y buscar actividad en otro departamento, como justificación para poder hacer lo que quieran ahora con nuestros turnos, horarios…
En resumen, la reunión no sirvió para nada, como toda la negociación. La empresa ha decidido, mintiendo sobre los criterios utilizados, a quién y en qué turno asigna a cada departamento, demostrando un desprecio absoluto por los trabajadores y sus representantes. Otra muestra es que, incluso antes de que acabe el período de negociación que debiera ser previo a cualquier cambio de horario, turno o servicio, ya han conseguido “acuerdos voluntarios” para empezar las nuevas rotaciones de carterizados el próximo lunes 23.
Lo que ha quedado claro es que siguen riéndose de todos y no piensan modificar en nada sus pretensiones (la empresa ha llegado a decir que, quien no pueda asumir el cambio de turno impuesto, es libre de rescindir su contrato).
El circo continúa (y previsiblemente acabará) el próximo martes 24, a las 10.00 horas.
Salud
------------------------------------------------------------------------------------------------------------        
A/A RESPONSABLE DE CENTRO DE ATENTO CORUÑA
A/A RESPONSABLE DE RELACIONES LABORALES DE ATENTO ESPAÑA
C/C COMITÉ DE EMPRESA ATENTO CORUÑA
18 de septiembre de 2013

Por medio de este escrito, y en relación con el período de consultas abierto el pasado día 16 para la modificación sustancial de las condiciones de trabajo en el departamento PYMES, esta sección sindical manifiesta:
Su disconformidad y rechazo frontal al contexto en el que inician este proceso, apenas una semana después de haber procedido al despido fulminante, arbitrario e injusto de tres trabajadoras que deberían estar afectadas por esta MSCT.
y su total desconfianza de la buena fe con que inician este período de consultas, justificando los listados de trabajadores que pretenden asignar a PYMES y GRAN PÚBLICO con base en un criterio establecido de forma unilateral por ustedes (“antigüedad”) que por los casos que hemos podido comprobar, es falso que hayan seguido. Por este motivo, solicitamos que durante la próxima reunión, el 19 de septiembre, se nos facilite un listado de trabajadores de PYMES ordenado según su antigüedad.
No obstante, y demostrando esta parte, una vez más, su voluntad negociadora, y con el fin de reducir los perjuicios que ocasionan las sucesivas MSCT recientes a los trabajadores afectados, la sección sindical de la CGT presenta las siguientes PROPUESTAS:
1. Que en una primera fase, la adscripción al modo “carterizados” y a los turnos de mañana y partido se haga con voluntarios
2. En una segunda fase, para el caso de que con voluntarios no se cubra o se exceda el número de trabajadores necesarios para cubrir el servicio, se utilice el criterio de antigüedad o el que se acuerde.
3. El criterio acordado no debe usarse para imponer a los trabajadores un servicio u horario, sino para darles prioridad de elección de turno, horario o departamento.
4. Que por encima de los criterios acordados, se respeten las circunstancias personales (estudios, cargas familiares, transporte…) debidamente acreditadas, que imposibiliten la asunción del turno/horario impuesto.

Sin otro particular,

Recibí:


Juan Carlos García Otero
Delegado de la CGT


No hay comentarios: