*** BLOG DE LA SECCIÓN SINDICAL DE CGT EN ATENTO CORUÑA ***

signbot

martes, 3 de septiembre de 2013

OTRA RONDA DE MODIFICACIONES

La empresa sigue empeñada en demostrar lo poco que le importamos sus trabajadores y no contentos con haber modificado el pasado julio los horarios y rotaciones de gran parte de nosotros ayer nos comunicó la apertura de un nuevo período de consultas para el servicio Pymes, para modificarles nuevamente los horarios y rotativos. En el escrito la empresa deja clara su intención de no aceptar solicitudes de reducción de jornada que se presenten desde ayer, fecha en que fue notificado al comité. En esta ocasión, acogiéndose a una nueva ley (R.D.L. 11/2013 de 2 de agosto) pretenden que las negociaciones se lleven a cabo con una comisión compuesta por trece miembros que representen a los comités de las cuatros provincias afectadas (Coruña, Barcelona, Bilbao y Madrid). En la CGT defendemos que tiene que ser cada comité el que negocie cualquier cambio que afecte a sus trabajadores. 

También ayer se nos comunicó otra modificación sustancial, en este caso para el 11822, que afecta a los seis trabajadores del turno de tarde a los que cambian para la mañana. Las causas que motivan estas modificaciones las desconocemos ya que el servicio se sigue prestando como hasta ahora solo que Atento, que es la propietaria de este servicio, ha decidido que se deje de atender desde Coruña en ese horario. Esta modificación incluye a dos compañeras que tienen su jornada reducida por motivos familiares con horario de tarde noche y a las que la empresa de manera unilateral les asigna un nuevo horario en este caso de mañana. Si ya nos parece una vergüenza que no se admitan reducciones de jornada durante la negociación de las modificaciones sustanciales nos parece aberrante que se les modifique a aquellos trabajadores que ya las tenían concedidas y se encuentran ahora que siguen teniendo su jornada reducida pero en un horario que no les permite conciliar su vida familiar con la laboral.
Por otra parte hoy por la mañana el responsable del servicio CAT nos ha comunicado la intención por parte de la empresa de ofrecer ampliar de forma temporal las jornadas a todos los trabajadores a los que el año pasado se le redujeron.  

Salud

No hay comentarios: