*** BLOG DE LA SECCIÓN SINDICAL DE CGT EN ATENTO CORUÑA ***

signbot

lunes, 14 de octubre de 2013

NI BURLAS NI ABUSOS

Estamos hartos de tener que aguantar las artimañas de la empresa para conseguir lo que les interesa en cada momento. No sólo estamos hartos, sino que despreciamos y repudiamos su política del miedo, que es lo que están intentando instaurar desde hace algún tiempo con sus nuevos métodos de control. Si ya con la excusa de las exigencias del cliente nos sometían a un control abusivo a través de un número desproporcionado de escuchas motivadas -según ellos- por las notas de calidad, TMO, no tener la nota suficiente en la escucha anterior… ahora se han sacado de la manga un nuevo método de intimidación (al que llaman role-playing) consistente en llevar a un teleoperador al despacho de formación, y con un quality y uno o dos coordinadores tiene que atender una llamada simulada que hace un jefe de otro centro de trabajo. No tenemos por qué someternos a estas intimidaciones que no pretenden ni consiguen mejorar la calidad de nuestro trabajo, sino únicamente atemorizarnos para conseguir los objetivos que en cada momento se propongan. Quizás, en lugar de responsabilizarnos de la bajada de la calidad, de subidas del TMO… deberían averiguar las causas y ajustar los objetivos a la realidad del trabajo en cada momento.  
Los controles que tenemos que aceptar son únicamente las escuchas aleatorias que figuran en nuestro contrato. No es la primera vez que Atento intenta implantar sistemas de control abusivos e intimidatorios (tutorías), y tuvo que retirarlos  tras haber sido sancionada por Inspección de Trabajo. 
Nuestro único compromiso y obligación es cumplir con nuestro trabajo, y lo hacemos con creces. Atender una llamada simulada no es, en ningún caso, parte de nuestras funciones; así que no incumplimos ninguna norma negándonos a participar en esa mamarrachada.
                                                                                                                                             Salud

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cierto que la inspectora de trabajo dice que pueden hacerlo?

CGT Atento Coruña dijo...

La inspectora no se ha manifestado al respecto de momento. No obstante, la experiencia anterior más parecida que tenemos fueron las tutorías, y en ese caso su postura fue clara: requirió a la empresa para que dejaran de hacerlo, y levantó acta de infracción.
De todas formas, si quieres más detalles, pregúntanos.